497547075dj

Colombia prepara segunda ronda de alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia

General RAM 25 de septiembre de 2021
Carlos-Gustavo-Arrieta-negociador-de-Colombia-en-la-Haya.1
Carlos Gustavo Arrieta ,negociador de Colombia en la Haya.

BOGOTA, 25 septiembre,2021_ RAM_ Liderado por el Agente, Carlos Gustavo Arrieta y el Coagente, Manuel José Cepeda, el equipo de defensa de Colombia en La Haya prepara este fin de semana los argumentos que presentarán ante la Corte Internacional de Justicia durante la segunda ronda de las audiencias orales que se adelantan en la ciudad holandesa.

Al respecto, el coagente Manuel José Cepeda señaló que “Nicaragua va a insistir en los argumentos de la demanda que presentó contra Colombia. Luego Colombia responderá a esos argumentos de nuevo, e insistirá en que Nicaragua está violando las libertades y derechos reconocidos por el derecho internacional que tiene Colombia y el viernes se termina la segunda ronda, cuando Nicaragua vuelve a defenderse de las contrademandas que le presentó Colombia”.

El equipo de defensa de nuestro país para el caso de la demanda de Nicaragua contra Colombia, por las Supuestas violaciones de derechos soberanos y espacios marítimos en el mar Caribe, además del agente y el coagente, está conformado por seis reconocidos abogados extranjeros, especialistas en Derecho Internacional Público y asesores del Ministerio de Relaciones Exteriores que conocen el caso en detalle y han trabajado los últimos años a profundidad en el mismo.

De acuerdo con el cronograma establecido por la Corte, las audiencias se retomarán el lunes 27 con la intervención de Nicaragua, continuarán el miércoles 29 con los alegatos de Colombia y finalizan el viernes 1 de octubre con los argumentos de cierre de Nicaragua.

Conforme al ordenamiento jurídico colombiano y al derecho internacional, el equipo jurídico de Colombia seguirá trabajando para preservar y defender los derechos de la nación

Te puede interesar

El Púlpito

El Púlpito: “¡Un aplauso a todos los abuelos!”, pidió el papa Francisco

image (1)