497547075dj

Organización advierte sobre el alarmante descenso en el número de leones salvajes africanos

Planeta RAM 09 de octubre de 2021
Visitantes-recorren-en-un-vehiculo-enjaulado-el-Parque-Natural-y-Leon-Ranch-de-Bandia
León Ranch de Bandia. Archivo (Fatma Esma Arslan – Agencia Anadolu)

Con motivo del Día Mundial del León, Protección Mundial Animal lamentó que muchos de estos felinos hayan muerto por la pérdida de hábitat, la erosión, el comercio de vida silvestre, la caza furtiva y los conflictos humanos.

Uganda, 08 de octubre,2021_ AGENCIA ANADOLU_ El número de leones salvajes africanos disminuye a un ritmo alarmante, advirtió Edith Kabesiime, directora de la campaña de vida silvestre de Protección Mundial Animal.

Con motivo del Día Mundial del León, la experta reveló que la población de leones africanos ha disminuido drásticamente en los últimos 25 años.

«Muchos leones mueren en África debido a la pérdida de hábitat y la fragmentación de la tierra, el comercio de vida silvestre, la caza furtiva de carne de animales silvestres y los conflictos humanos que continúan amenazando a los leones», enfatizó Kabesiime.

Si esto no se detiene con urgencia, África dejará de ser un destino turístico conocido para los amantes de los animales, agregó.

Según los informes, los leones también son asesinados por cazadores furtivos y pastores de ganado que viven cerca de los parques de caza para evitar que estos felinos maten a sus animales.

Kabesiime destacó que los países deben tomar medidas audaces rápidamente mediante la promulgación y la implementación de leyes que prescriban castigos severos para aquellos involucrados en el comercio ilegal de vida silvestre.

Bashir Hangi, el portavoz de la autoridad de vida silvestre de Uganda, señaló que el organismo había emitido una declaración para conmemorar el Día Mundial del León, y dijo que continuaría conservando y protegiendo a los leones en los parques de caza de Uganda.

El experto señaló que actualmente hay 400 leones en Uganda, y agregó que es lamentable que algunos leones estén siendo asesinados por elementos equivocados.

Por su parte, Tom Kabale, un experto en conservación de la vida silvestre, reveló que en los últimos 25 años más de 1.200 leones han sido asesinados en diferentes partes de África.

En marzo de 2021, seis leones fueron asesinados por personas que vivían cerca del Parque Nacional Queen Elizabeth en el oeste de Uganda. Cinco personas sospechosas de estar involucradas en el acto fueron arrestadas y luego confesaron que habían sido contratadas por otras personas que querían usar partes del cuerpo de leones para hacer amuletos.

Te puede interesar