497547075dj

Las hierbas aromáticas y la buena salud

A la hora de comer de una manera saludable, los nutricionistas aconsejan el dejar de lado el uso de la sal y optar mucho mejor por las hierbas aromáticas.

Salud El Mundo Al Instante 10 de octubre de 2021
9b57c33a469ee849927bb7be32b31163-768x762

Dichas hierbas tienen innumerables beneficios para la salud, además de aportar un gran sabor a los diferentes platos. Mucha gente se olvida de usar dichas hierbas a la hora de condimentar los platos y opta por el uso de la sal. En el siguiente artículo vamos a hablarte de algunos de los beneficios y propiedades que tienen las hierbas aromáticas y de la importancia de usarlas a la hora de cocinar y de elaborar tus platos preferidos.

Son buenas a nivel digestivo

  • Las hierbas aromáticas ayudan a mejorar todo el tracto digestivo y a tratar algún que otro problema a nivel estomacal como la acidez o los gas En tal caso las mejores hierbas para la digestión son el cilantro o el orégano.
  • La primera hierba se puede usar a la hora de elaborar diferentes guisos o salsas. El orégano tiene un sabor bastante potente que es ideal a la hora de aliñar diferentes ensaladas.
  • La ingesta de hierbas aromáticas es perfecta a la hora de conseguir eliminar las toxinas del organismo. Se trata de diuréticos naturales que ayudan a orinar y a limpiar los riñones. El tomillo es la mejor hierba aromática a la hora de limpiar el organismo además de ayuda a digerir los diferentes alimentos. Su característico sabor es perfecto a la hora de usarlo en el guiso de carnes.
  • Otro de los grandes beneficios de las hierbas aromáticas es la de ayudar a expulsar los gases formados en el estómago. En ocasiones los gases se acumulan y $provocan grandes dolores a la persona que los sufre. El hinojo es ideal a la hora de prevenir la formación de tales gases. Se trata de un tipo de hierba aromática que lidia bastante bien con el pescado. El perejil es otra de las hierbas recomendadas a la horas de favorecer el proceso digestivo y evitar los molestos gases.
  • Hay otro tipo de hierbas aromáticas que ayudan a que la persona puede expulsar toda la mucosidad que tenga acumulada en la zona del pecho. Si hubiera que destacar una sería el anís estrellado, ideal para terminar con tal mucosidad y aconsejable para aquellas personas que sufren digestiones demasiado pesadas. El anís estrellado se suele usar en bizcochos o tortas, aunque también lo puedes añadir a sopas o salsas.
  • Otro de los grandes beneficios que tienen las hierbas aromáticas es el de ayudar a tratar diversos procesos infecciosos que sufra el organismo. Las dos mejores hierbas para ello son el romero y la salvia. En el caso del romero, es ideal a la hora de tratar afecciones de tipo digestivas. Por su parte, la salvia tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a digerir los diferentes alimentos.

Cómo aprovechar al máximo las propiedades de las hierbas aromáticas

  • Es recomendable el no mezclar diferentes hierbas aromáticas.
    Lo mejor es añadir las hierbas frescas en el último momento y de esta manera apreciar al máximo su sabor y propiedades.
  • No hay que excederse a la hora de añadir hierbas aromáticas secas a los platos. El sabor de las hierbas secas es mucho intenso y fuerte que las frescas.
  • Puedes aromatizar aceites y vinagres con tus hierbas aromáticas favoritas. Obtendrás un sabor único e ideal a la hora de aliñar ensaladas o salsas.

En definitiva, son muchas las propiedades que tienen para la salud las hierbas aromáticas. Es importante que empieces a olvidarte de la sal y optes por el uso de las hierbas a la hora de condimentar tus platos favoritos. La sal es bastante perjudicial para la salud, de ahí que se desaconseje su uso. Las hierbas aromáticas son mucho más saludables y los beneficios para la salud son innumerables.

Por: Mª José Roldán Prieto

Te puede interesar