497547075dj

El hambre mata anualmente más personas que la pandemia : FAO

General RAM 16 de octubre de 2021
Alan-Bojanic-representante-en-Colombia-de-la-de-la-FAO
Alan Bojanic, representante en Colombia de la de la FAO

BOGOTA, 16 de octubre,2021_ RAM_ El hambre mata anualmente más personas que la pandemia. La preocupante expresión es de Alan Bojanic, representante en Colombia de la de la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, quien hizo un llamado a mejorar los hábitos en el consumo de comidas, para lograr una adecuada alimentación y ayudar a una mayor sostenibilidad en la producción de alimentos.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, a propósito del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra este sábado el 16 de octubre de 2021, dijo que el propósito de la entidad es que haya “un mundo mejor alimentado y más sostenible”.

Según cifras divulgadas por la FAO, son muy delicados los problemas de alimentación porque, entre otras cosas, alrededor de 3.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a una dieta saludable.

Peor aún, con datos al cierre del año 2020, en el mundo alrededor de 811 millones de personas padecen hambre crónica y 42 millones de personas de 43 países están al borde de la hambruna.

El señor Bojanic señaló que es una situación muy delicada que se agravó por la pandemia del coronavirus. Afirmó que también es muy alta la cantidad de comida que se desperdicia.

Según cifras del Programa Mundial de Alimentos emitidas desde Roma, anualmente se producen en el mundo alrededor de 4.000 millones de toneladas de comida, pero se desperdicia más del 30 por ciento.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el señor Bojanic, representante de la FAO en Colombia, entregó algunas recomendaciones sobre cómo mejorar la producción de alimentos de manera saludable y sostenible, cómo alimentarse bien, cómo reducir el desperdicio de alimentos, cómo apoyar a los pequeños productores, entre otros.

También apoyó una iniciativa de Al Campo, de Caracol Radio, de compartir en este Día Mundial de la Alimentación un plato de comida con las personas que lo necesiten. Si no es posible compartirlo hay, hágalo mañana o esta semana, dijo el señor Bojanic, quien se comprometió a dar ejemplo para ayudar a quienes hoy aguantan hambre por las dificultades económicas que atraviesas miles y miles de personas en el país y en el mundo.

Te puede interesar