497547075dj

Maduro habló con un caballo sobre el legado de Hugo Chávez

General El Comercio 22 de octubre de 2021
madurocaballo-700x417
En un video, Maduro aparece acompañado de su esposa hablándole a un caballo y recordando los nueve años de la muerte de Hugo Chávez. Foto: captura

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, protagonizó otra inusual escena que es motivo de comentarios en redes sociales: hablar con un caballo sobre el legado de Hugo Chávez.

En un video difundido en redes este 21 de octubre del 2021 se ve al mandatario acompañado de su esposa, Cilia Flores, hablándole a un caballo, recordando los nueve años de la muerte de Chávez, que se cumplirán en marzo del 2022.

“Estoy viéndote, y tú viéndome. Vamos adelante, ¿sí? ¿Caminamos juntos?”, le dice empuñando el micrófono y mirando fijamente al caballo.

“Nueve años y el camino de Chávez está más vivo que nunca, vamos adelante, en el camino de Chávez, en manos de Dios, creador del cielo y de la tierra”, dice antes de terminar con un grito pidiendo música.

En su cuenta oficial de Instagram, Maduro compartió la filmación de este momento con el título “Por el camino de Chávez” con el siguiente comentario: “Nosotros los revolucionarios y las revolucionarias vamos siempre hacia adelante, por el camino de nuestro comandante Hugo Chávez, construyendo la Patria Socialista y Poder Popular. ¡Andamos con Dios, Cristo, con el pueblo y con Chávez!”.

Y Cilia Flores también dejó un mensaje sobre el acto a través de su cuenta de Twitter. “Que belleza de paisaje nos deleitó en Galipán, que bella es nuestra Patria Venezuela. Sí, vamos hacia adelante por amor al Pueblo, al Poder Popular”, escribió.

Muchos usuarios de redes sociales se hicieron eco de este episodio con burlas. La particular escena recuerda a su comentario sobre la reencarnación de Chávez en forma de pajarito, como lo mencionó en 2013 al inicio de la campaña presidencial: “Lo sentí ahí, como dándonos una bendición, diciéndonos hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestras bendiciones’. Así lo sentí yo desde mi alma”.

Otro de sus episodios con animales ocurrió en abril de 2017, mientras hablaba en cadena nacional, cuando se le posó una mariposa sobre el hombro.

“Me visitan las mariposas, debe ser que me reconocen como un mariposón… ¿será que me ve como una mariposa grande?”, dijo desatando risas entre la audiencia.

Te puede interesar