497547075dj

Cuba abrirá sus fronteras a partir del 15 de noviembre

La crisis del coronavirus obligó al cierre de fronteras del país caribeño. Lo hizo el pasado abril de 2020 y ahora solo estaba abierto para ciertos puntos de América

Mundo Vozpópuli 25 de octubre de 2021
fotonoticia-20210820141543-1920-e1629462084196-1536x867
Una calle de La Habana. XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha anunciado que el país abrirá de nuevo sus fronteras a partir del próximo 15 de noviembre. El turismo internacional, una de los principales fuentes de ingresos de la mayor de las Antillas, se ha visto paralizado por la pandemia del coronavirus.

"Con 70,9% de población vacunable ya inmunizada contra la Covid-19, Cuba se alista para abrir sus fronteras el próximo 15 de noviembre", ha publicado Rodríguez en su cuenta en Twitter.

En el mismo mensaje, el canciller cubano señala que "resulta bochornoso" que el Gobierno de Estados Unidos "haga hasta lo imposible por impedir la recuperación del país" y reprocha a Washington que "endureció bloqueo contra nuestro pueblo en el momento de mayor vulnerabilidad".

El pasado martes, el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, informó de los preparativos del sector para la reapertura de fronteras. García Granda adelantó que habrá una reapertura controlada y escalonada con un incremento de vuelos y llegadas de visitantes internacionales.

Cerrados desde abril de 2020

Los vuelos comerciales fueron suspendidos el pasado abril de 2020 para evitar la expansión del coronavirus dentro de la isla. En octubre, se reabrieron los aeropuertos, aunque tan solo era posible volar a Cuba desde ciertos destinos concretos: Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití, República Dominicana y Colombia.

La noticia de la reapertura del 15 de noviembre se une a la que anunció el propio gobierno cubano la pasada semana. Los viajeros que lleguen al país a partir del 7 de noviembre no tendrán que pasar una cuarentena obligatoria, así como no es necesario presentar una prueba PCR negativa. Eso sí, el certificado de vacunación sí será una exigencia para acceder a la isla caribeña.

Te puede interesar