497547075dj

Derechos Humanos, Policía Cívica, Construcción de cárceles y uso de drones, propuestas, en Congreso de Confevip Colombia

General Guillermo Romero Salamanca 27 de octubre de 2021
Vigilantes

Bajo la premisa “La Seguridad Garante de los DD.HH. y la Reactivación Económica” el jueves 28 de octubre a las 8:00 a.m., el presidente de la República Iván Duque instalará el Cuarto Congreso Internacional de Seguridad organizado por CONFEVIP, en el Centro de Convenciones del Hotel Estelar en Paipa, Boyacá.

“La invitación es para que asistan a este congreso en el que se darán cita altos funcionarios del gobierno nacional como el Fiscal General de la Nación Francisco  Barbosa, los ministros del Interior Daniel Palacios, del trabajo Ángel Custodio Cabrera, las consejeras para los DD.HH. Nancy Patricia Gutiérrez y de las personas en condición de discapacidad Morelca Giraldo, el director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, el director de la DIJIN Mayor general Fernando Murillo, Beatriz Londoño, Secretaria de Transparencia de la Presidencia, Fiscales, Directores de Policía y expertos de diversos países como España, Italia, México, Chile, Argentina, para dialogar en esta  propuesta híbrida –presencial y virtual- como una oportunidad de reencuentro, un aporte a la reactivación económica, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, con un aforo de 350 personas en un espacio previsto normalmente para 750 personas, para hablar de “LA SEGURIDAD GARANTE DE LOS DD.HH. Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA” dijo Miguel Ángel Díaz presidente de la Confederación Nacional de Empresas de Vigilancia Privada, CONFEVIP.

El dirigente gremial resaltó que serán dos días para dialogar y compartir conocimientos sobre la seguridad.

“Este es un gremio proactivo, llevaremos propuestas para la coadyuvancia en la lucha contra la criminalidad, estamos preparando 50.000 personas en derechos humanos, en nuevas tecnologías, que haya una policía cívica del sector de la seguridad para revertir las cifras de actos delictivos, es necesario tener un diálogo franco y abierto sobre lo que ha funcionado y no, en las diversas políticas de seguridad”, manifestó.

“El país también necesita cárceles, en las que no haya hacinamiento, que no sean violatorias de los DD.HH., con personal capacitado y este sector está dispuesto a construir 50 cárceles en todo el país en las que se preserve el derecho humanitario y resocializar al delincuente, también ofreceremos las nuevas tecnologías, el usos de drones para vías críticas, ciclorrutas y eventos multitudinarios, porque queremos hacer un frente unido con las instituciones del estado para combatir la delincuencia, que nuestro país sea ejemplo de superación de la crisis que se profundizó con la pandemia, porque creemos en Colombia”, agregó.

“Esta agenda de dos días con 7 paneles y 51 conferencistas nacionales e internacionales, es un esfuerzo sin precedentes en el sector. La seguridad hoy más que nunca, es una condición “sine qua non” para la confianza inversionista, la reactivación económica y la generación de empleo”, comentó el presidente de la Confederación Nacional del Gremio de la Vigilancia Privada. (GRS-Prensa).

Te puede interesar

El Púlpito

El Papa en el Ángelus: “la verdad de Jesús nos hace libres”

EL PAPA fRANCISCO 2021