497547075dj

Las millonarias ventas que logró el sector comercio en el Día sin IVA

General RAM 29 de octubre de 2021
Dia-sin-IVA
Dia sin IVA en Colombia

BOGOTA, 28 de octubre,2021_ RAM_ La ministra de Comercio María Ximena Lombana, anunció que de acuerdo con el más reciente reporte sobre el comportamiento de la primera jornada del Día sin IVA, se alcanzaron ventas por más de $6,9 billones.

La funcionaria explicó que en el transcurso de este viernes, 29 de octubre, darán a conocer las cifras oficiales de las ventas y el comportamiento por cuenta de esa actividad.

Sin embargo, varios clientes estuvieron molestos desde la mañana, ya que a algunos productos no se les aplicó el beneficio del día sin IVA.

Por ejemplo, en redes sociales, varios usuarios mostraron su factura de días anteriores, comparado con el precio de este jueves, 28 de octubre, para alertar y no perder el dinero en aquellas compras.

El primer caso fue el de un celular comprado el 7 de octubre, cuyo monto fue de $399.900. La usuaria reportó que para este 28, el precio no cambió, lo cual generó disgustos entre quienes comentaron el trino.

Otro caso es el de una licuadora. Un usuario aseguró haber comprado este producto el 19 de octubre a $119.900. Sin embargo, quiso mirar en cuánto había quedado sin el IVA, pero se llevó una sorpresa, pues no había cambiado.

La empresa a la que él hace referencia es Alkosto, quien se pronunció por medio de un tuit afirmando que “los productos exentos de IVA llevan el precio con el icono IVA tachado en rojo, de esta forma puedes identificar el precio sin IVA del producto que deseas”.

Por su parte, el Gobierno sigue apoyando los días sin IVA, para que el país tenga una pronta recuperación económica. Dado que, la pandemia ocasionó varios cierres y aumentó el desempleo.

Te puede interesar