497547075dj

El congreso internacional de la industria musical BIME anuncia a Bogotá como su sede en 2022

General RAM 30 de octubre de 2021
La-edicion-de-BIME-para-Europa
El congreso internacional de la industria musical BIME anuncia a Bogotá como su sede en 2022La edición de BIME para Europa se cumplió en Bilbao, España: Foto BIME – Handout Agencia Anadolu)

BOGOTA, 29 de octubre,2021_ AGENCIA ANADOLU_ La ciudad colombiana de Bogotá fue anunciada como la sede del congreso internacional de la industria musical BIME, en su primera edición en América, que se cumplirá del 4 al 7 de mayo de 2022.

El anuncio se hizo en Bilbao, España, en el marco del cierre de la novena edición del encuentro BIME que se desarrolló entre el 27 y este 29 de octubre.

“BIME Bogotá será un encuentro para profesionales y amantes de la música, en el que también vamos a incluir a los talentos y profesionales locales y latinos del diseño gráfico, el videoclip, la cultura de los vinilos y la realización de documentales de música, entre otros. Abrirnos a otras posibilidades de negocios y colaboraciones, que permitan encuentros inesperados y sumen para todos a lado y lado del Atlántico,” afirmó el director de BIME Bogotá, Chucky García, mediante una nota de prensa.

BIME indicó en el comunicado que como congreso profesional y festival de talento emergente y consolidado refuerza con la elección de Bogotá su compromiso de establecer rutas alternativas en la industria musical, que faciliten y multipliquen los flujos artísticos y profesionales entre América Latina y Europa.

“La elección de la ciudad de Bogotá no es casual. La capital colombiana es una urbe vibrante que forma parte de la red de Ciudades Creativas de la Música de la UNESCO, en un país que respira música y que desde hace años muestra una sensibilidad económica y política hacia la economía creativa”, mencionó BIME.

El congreso de la música describió, a su vez, que Bogotá tiene una ubicación geográfica privilegiada dentro del espacio latinoamericano al contar “con infraestructuras para la celebración de un evento de este tipo, siendo Colombia la cuna de un creciente número de artistas de éxito a nivel global”.

“Hasta 2019, según cifras oficiales, Bogotá concentraba el 45% de la industria de la música en vivo de Colombia, y dentro de todo el rango de espectáculos de arte y cultura, los de música representaban el 89% de la oferta”, detalló BIME.

Los primeros invitados revelados para BIME Bogotá son el proyecto colaborativo Cucusonic Collective; el realizador de videoclips Kacho López Mari; el cantante Daniel Riveros Sepúlveda; el director para el mercado hispano de Estados Unidos y Latinoamérica en Gibson Brands, César Acevedo, y los músicos Amparo Battaglia, conocida como Catnapp, de Argentina y Garavato de Colombia.

Te puede interesar