497547075dj

Cabal y Farah ganaron el ATP 500 de Viena

Deportes RAM 31 de octubre de 2021
Juan-Sebastian-Cabal-y-Robert-Farah-se-coronaron-campeones-del-ATP-500-de-Viena-1536x1015
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah campeones del el ATP 500 de Viena. Foto: Bildagentur Zolles KG/Photographer.ATP 500 de Viena

Viena, Austria, 31 de octubre,2021_ RAM_ Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronaron campeones del ATP 500 de Viena este domingo 31 de octubre, tras superar en la final al norteamericano Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury en dos sets con parciales de 6-4 y 6-2.

Así, la pareja colombiana vuelve a imponerse en un torneo de esta categoría. Los dos vallecaucanos ya suman seis títulos a nivel de torneos ATP 500. El ATP 500 de Viena (Austria, hard indoor) se suma a la lista de trofeos de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat), quienes este domingo cerraron una fenomenal semana en suelo austriaco para conseguir su decimonoveno título como equipo.

El dúo nacional además aprovechó para saldar una deuda pendiente en la final, ya que vencieron al estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury por 6-4, 6-2, en una hora y 18 minutos, ya que los rivales se habían adueñado de los tres duelos previos que existían en el frente a frente.

Para los colombianos fue una final verdaderamente sólida, con un enorme juego de principio a fin que les permitió quebrar en tres ocasiones en todo el partido (una en el primer set y dos en el segundo). Además, desde con su servicio ganaron el 74% de primeros y salvaron todas las siete oportunidades de quiebre que les dieron a sus rivales.

La semana para Cabal y Farah fue positiva con las trabajadas victorias que lograron en las rondas previas. Primero vencieron a Koolhof/Rojer, en cuartos de final a López/Tsitsipas y en semifinales a Gille/Koepfer, todos en tres sets.

Para los colombianos es su 19° trofeo como equipo en el circuito ATP y el tercero de la temporada, año donde han sido ganadores del ATP 500 Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y del ATP 500 Barcelona (España). Mientras que para Cabal es su 20° título, ya que suma uno más que ganó en 2017 en el ATP 250 Los Cabos (México) sin la compañía de Farah.

Otro hecho destacado es que es la segunda consagración en un evento sobre hard indoor: la primera fue en 2016 en el ATP 250 Moscú.

Con este resultado, Cabal y Farah quedarán cerca de retornar al top 10 del ranking de la ATP, un hecho que podrían consumar en el Masters 1000 de París-Bercy, que se jugará la próxima semana, y donde serán los quintos preclasificados.

Te puede interesar