497547075dj

El Servicio Geológico Colombiano reporta emisión de gases y ceniza en el Volcán Nevado del Ruiz

Planeta RAM 01 de noviembre de 2021
Actividad-Nevado-del-Ruiz-01112021
Fotografías, cámaras web, sector Piraña- Azufrado. Volcán nevado del Ruiz 01 de noviembre del 2021

Manizales, 01 noviembre,2021_ RAM_ El Volcán Nevado del Ruiz desde las 6: 22 de la mañana presentó un pico de emisiones de gases y ceniza que alcanzó los 2.500 metros.

El servicio geológico colombiano,confirmó que se reportó «el registro de señales sísmicas asociadas al movimiento de fluidos al interior del Volcán Nevado del Ruiz».

Del mismo modo confirmó que dichas cenizas emitidas van de acuerdo a la direción del viento, el cual en estos momentos se dirige al nororiente del país, donde se espera que caigan en las próximas horas en las poblaciones Letras, Herveo, Casablanca, Villahermosa, Líbano y Murillo.

Según el Servicio Geológico, el nivel de alerta se mantiene en amarillo y ante cualquier cambio o posible riesgo emitirán la respectiva alerta.

Cabe recordar que el volcán Nevado del Ruiz está ubicado entre el Tolima y Caldas.

Comunicado Oficial

Volcan-Nevado-del-Ruiz-del-1-de-noviembre-de-2021Emisión de ceniza del Volcán Nevado del Ruiz del 1 de noviembre de 2021

El servicio geológico colombiano informa a las autoridades de la comunidad y Durante los últimos días, en el Nevado del Ruiz, ha continuado el registro de Señales químicas asociadas al movimiento de fluidos al interior del volcán nevado del Ruiz. Se destaca la señal Registrada alas06:22(hora local), asociada una emisión de gases y ceniza a la atmósfera confirmada a través de las Cámara web.

La columna de gases y ceniza alcanzo 2500 m medidos sobre la cima del volcán, la dirección de dispersión ha estado regida por la dirección del viento en el momento de la emisión, este ha mostrado una tendencia hacia el nororiente del volcán. No sé descarta posible caída de ceniza en las poblaciones de letras, Herveo, Casabianca, Villahermosa, Líbano y Murillo y demás poblaciones que se encuentran en la dirección del régimen del viento.

Al momento de la publicación de esta nota, la señal sísmica a disminuido al igual que la altura de la columna de gases y ceniza.

El nivel de actividad continúa en amarillo ó (III): Cambios en el comportamiento de la actividad volcánica. Servicio geológico colombiano continuo atento a cualquier cambio en la actividad y los invita a consultar la información oficial que será emitida por el servicio geológico colombiano y los consejos municipales y departamentales de gestión de riesgo

Te puede interesar