497547075dj

Desaparecen de su hotel en Uganda cinco jugadoras de fútbol

General El Comercio 02 de noviembre de 2021
20211002-9a631d2cce118c3d85-700x391

Cinco futbolistas de la selección femenina sub-20 de Eritrea desaparecieron este martes 2 de noviembre del 2021 de su hotel en la ciudad ugandesa de Jinja (en el sur del país), donde se encontraban para disputar un torneo regional, y se sospecha que han huido.

Según confirmó el Consejo de Federaciones de Fútbol de África del Este y Central (Cecafa) en un comunicado, la ausencia de las cinco jugadoras se constató durante la mañana.

“El asunto se reportó a la policía de Jinja y las investigaciones están en proceso”, señala el texto.

“Cecafa, la Federación de Asociaciones de Fútbol de Uganda (FUFA) y la Policía están haciendo sus mejores esfuerzos para localizar a estas jugadoras”, agrega el comunicado.

Esta selección eritrea se encontraba en Uganda para participar en el Campeonato Femenino Sub-20 de la Cecafa, que empezó el pasado 30 de octubre y debía terminar el 9 de noviembre en la cercana ciudad de Njeru.

Los incidentes de este tipo no son nuevos entre los futbolistas de Eritrea, algunos de los cuales buscan escapar del opresor régimen presidido por Isaias Afewerki en ese pequeño estado de África oriental.

El último similar registrado había sido en 2019, cuando cinco jugadores sub-20 huyeron de su hotel mientras jugaban también un torneo de la Cecafa en Uganda.

Te puede interesar