497547075dj

Pfizer asegura que un antiviral suyo reduce en un 89% el riesgo de hospitalización y muerte por COVID-19

Salud Daniel Gallego. RAM 06 de noviembre de 2021
Pfizer-anuncia-nuevo-candidato-antiviral-oral
Pfizer anuncia nuevo candidato antiviral oral

Nueva York, Estados Unidos, 05 noviembre,2021_ AGENCIA ANADOLU_ El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer anunció este viernes que su “nuevo candidato antiviral oral en investigación” contra la COVID-19, Paxlovid, reduce el riesgo de hospitalización o muerte por coronavirus (COVID-19) en un 89%.

En un comunicado, Pfizer informó que el porcentaje es el resultado del “análisis interino” de un “estudio aleatorio” sobre pacientes adultos no hospitalizados con la COVID-19 y con “un alto riesgo de progresar a una enfermedad grave”.

Los resultados mostraron “una reducción del 89% en el riesgo de hospitalización relacionada con la COVID-19 o muerte por cualquier causa, en comparación con el placebo en pacientes tratados dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas”.

Pfizer afirmó que no tuvo defunciones por COVID-19 hasta el día 28 en pacientes que recibieron Paxlovid en comparación con 10, el equivalente al 1,6%, muertes en personas que recibieron el placebo.

La empresa señaló que “abandonará el estudio debido a la abrumadora eficacia demostrada en los resultados” y dijo que “planea mandar los datos a la FDA para que se le otorgue la autorización de uso de emergencia lo antes posible”.

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, indicó que la noticia de “hoy es un verdadero cambio de juego en los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia”.

“Estos datos sugieren que, en caso de ser aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, nuestro candidato antiviral oral tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por la COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones”, añadió Bourla.

El directivo resaltó que dado el impacto global de la COVID-19, la compañía se ha mantenido enfocado en la ciencia y en el cumplimiento “con nuestra responsabilidad de ayudar a los sistemas e instituciones de salud de todo el mundo”. “Al tiempo, garantizamos un acceso amplio y equitativo a las personas en todas partes», detalló.

En caso de aprobarse o autorizarse, Paxlovid sería el primer antiviral oral de su tipo, un inhibidor de la proteasa del SARS-CoV-2-3CL, diseñado específicamente para tratar la COVID-19.

Pfizer indicó que Paxlovid “podría prescribirse de manera más amplia como un tratamiento en casa para ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes, así como para reducir la probabilidad de contagio una vez se complete el resto del programa de desarrollo clínico y sea aprobado o autorizado”.

La farmacéutica aseguró que su fármaco “ha demostrado una potente actividad antiviral in vitro contra variantes circulantes de interés, así como otros coronavirus conocidos, lo que sugiere su potencial como terapéutico para múltiples tipos de infecciones por coronavirus”.El sitio web de la Agencia Anadolu contiene sólo una parte de las historias de noticias ofrecidas a los suscriptores en el Sistema de Difusión de AA News (HAS), y en forma resumida.

Te puede interesar