497547075dj

“A tener prudencia con tasa de intervención” Minhacienda colombiano

Actualidad y economía RAM 09 de noviembre de 2021
Jose-Manuel-RestrepoMinistro-de-Hacienda-2021
José Manuel Restrepo, Ministro de Hacienda

BOGOTA, 09 noviembre,2021_ RAM_ El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, pidió cautela con el aumento de la tasa de intervención del Banco de la República y explicó que debe llevarse paso a paso.

Hablando en el evento “Guía Bancolombia 2022”, el jefe de cartera afirmó que «tenemos que ser prudentes y manejar con cuidado el comportamiento de la tasa de intervención o tasa monetaria por varias razones: esa tasa tiene que ir en un proceso gradual de normalización monetaria.

«Colombia hizo un esfuerzo gigantesco por avanzar en la política monetaria expansionista exitosa, porque parte del crecimiento se explica por eso”, agregó el ministro de Hacienda.

Según Restrepo, “hay que tener la prudencia de no terminar ahorcando con un incremento de las tasas de interés la reactivación y el crecimiento de la micro y pequeña empresa de nuestro país».

«Hay que tener el cuidado de que los aumentos en las tasas de interés estén en correspondencia la realidad propia de las expectativas de precios”, dijo el ministro.

Durante octubre, el Banco de la República subió la tasa en 50 puntos básicos a 2,50%, luego de una votación que fue aprobada con cinco a dos.

Te puede interesar