497547075dj

MinSalud colombia alerta sobre aumento del 20 % en ocupación de camas UCI por pacientes COVID-19

Salud Por: Camilo Valencia 12 de noviembre de 2021

BOGOTA, 12 noviembre,2021_ RAM_ Hay gran preocupación por el aumento de los casos de coronavirus que se han registrado en el país en las últimas semanas, por esta razón, Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, hizo un llamado a la ciudadanía para asistir a los puntos de vacunación y mantener las medidas de bioseguridad, como el uso correcto del tapabocas.

Señaló que las muertes reportadas, probablemente, estén asociadas a las interacciones durante la semana de receso, especialmente, en zonas de mayor afluencia, como las turísticas o la apertura de la frontera con Venezuela, además de la celebración de Halloween.

“Estamos viendo un aumento de casos en este momento, un incremento del 20 % en UCI, pero hay un incremento más alto en hospitalización COVID; muchos de ellos son jóvenes. Puede estar asociado al efecto del puente del 31 de octubre, que tuvo mayores interacciones”, explicó.

El viceministro destacó que en la temporada de fin de año es posible que aumenten las interacciones, especialmente con la población de riesgo, como los adultos mayores. Por eso reiteró el llamado a la vacunación contra el virus.

“Tenemos que acelerar el proceso de vacunación, reforzar poblaciones abiertas para terceras dosis, pero también cumplir con las medidas de protección, como el uso del tapabocas

Te puede interesar