497547075dj

Apuntes de salud

Austria aprueba confinar a personas no vacunadas contra Covid-19

Salud Guillermo Romero Salamanca 14 de noviembre de 2021
vienna-674855_960_720
Viena Austria Castillo Belvedere

El Gobierno conservador de Austria aprobó este domingo el confinamiento obligatorio para los millones de ciudadanos que no están totalmente vacunados contra el virus causante de la Covid-19, en medio de un repunte de casos en el país europeo.

La medida, la primera en el mundo, entrará en vigor este lunes y fue anunciada en rueda de prensa por el canciller Alexander Schallenberg, tras debatir la cuestión con los gobernadores de las nueve provincias durante una conferencia en video.

Las restricciones de salida se limitan en un inicio a diez días. Aquellas personas sin vacunar solo podrán salir de su casa o apartamento por razones urgentes, como ir a comprar alimentos, ir al trabajo o visitar al médico. Se trata del 35 por ciento de la población local.

Schallenberg dijo, sobre la actual situación, "no estamos tomando este paso a la ligera, pero, lamentablemente, es necesario", al tiempo que calificó la situación en el país de "muy tensa".

En adición, el ministro del Interior, Karl Nehammer, anunció en este sentido que el confinamiento estará vigilado por una estrecha red de controles, pero ha garantizado que el impacto sobre los comercios será, de momento, mínimo, por mucho que la población confinada solo pueda abandonar su domicilio bajo "circunstancias excepcionales".

CUBA AVANZA AL CONTROL DE LA PANDEMIA

Cuba avanza en el control de la pandemia de la Covid-19 como resultado, entre otros factores, de la masiva campaña de vacunación, la cual ha llegado con al menos una dosis a más de 10 millones de personas, de acuerdo a informaciones divulgadas este sábado por las autoridades sanitarias de la Isla.

Se convierte así en el primer país europeo que aprueba ese tipo de medidas restrictivas para personas no vacunadas.

La viceministra de Salud Pública, Carilda Peña García, se refirió al crecimiento de los pacientes confirmados y este sábado el país amaneció sin reportar ningún fallecido a causa de la Covid-19: el primer cero en siete meses de lamentar la muerte de varios miles de cubanos.

Desde marzo del 2020 al 13 de noviembre de 2021 habían perdido la vida 8 279 personas en la Isla como consecuencia directa de la pandemia, según se puntualizó en el Grupo Temporal que encabeza el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez cada semana.

CIFRAS

A partir del 15 de diciembre y para prevenir la 3ª ola, Perú ha decidido al fin poner restricciones a NO vacunados esto incluso con los buenos resultados de la Campaña de vacunación que se acude hasta ahora por libre albedrío.

Perú ha administrado 21.094.615 de primeras dosis de vacuna y 16.584.374 de segundas dosis de vacuna contra COVID-19.

En Estados Unidos se reportan 21,956 nuevos casos y 103 muertes por COVID-19 - Promedio: 82,163 (+71) - En el hospital: 45.794 (-16) - En UCI: 11.749 (+79) - Promedio Muertes: 1,172 (+1).

591 nuevos casos y otras 4 muertes por COVID-19 reportadas en las últimas 24 horas en Argentina.

Colombia reporta 41 nuevas muertes por covid-19 y 2.559 nuevos casos.

Bahrein aprobó el uso de emergencia del fármaco anti-COVID Evusheld de AstraZeneca, informó el domingo la agencia estatal de noticias.
 
 
 
 
 

Te puede interesar