497547075dj

Protesta antivacuna deja heridos y detenidos en Rotterdam

Mundo El Comercio 19 de noviembre de 2021
1-185-700x391
La policía de Rotterdam informó que un gendarme también resultó herido. Foto: Captura

Al menos siete personas resultaron heridas por armas de fuego este viernes 20 de noviembre del 2021 durante las protestas antivacunas en Rotterdam.

Las violentas protestas contra las medidas decretadas por el gobierno holandés para frenar la nueva ola contagios por nuevo coronavirus SARS-CoV-2 fueron protagonizadas por decenas de personas en la ciudad portuaria de Rotterdam, en los Países Bajos.

En redes sociales se publicaron varios videos de los disturbios en uno de los puertos más grandes del mundo. Los manifestantes provocaron incendios en varios lugares de la ciudad. Al menos siete personas resultaron heridas y hay más de una veintena de detenidos, según la policía de Rotteerdam.

La policía, a través de su cuenta Twitter, informó que una manifestación en Coolsingel, centro Rotterdam, resultó en disturbios. “Se han provocado incendios en varios lugares, se han encendido fuegos artificiales y la policía ha realizado varios disparos de advertencia”, escribió la policía en la red social.

El Gobierno neerlandés anunció recientemente la aplicación de la distancia social en Países Bajos y el refuerzo del uso del pase covid-19 en la vida social. Las medidas sanitarias comenzaron a regir en un intento de frenar el rápido aumento de los contagios y de la presión hospitalaria por la enfermedad.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, anunció la vigencia del distanciamiento social de 1,5 metros, el teletrabajo y el requerimiento del pase covid en más lugares.

Te puede interesar