497547075dj

Putin sube la apuesta: "Si estalla una guerra, no habrá vencedores. No podrán parpadear"

Tras más de cinco horas de conversación, Putin ha vuelto a amenazar a la OTAN. Mientras tanto, Macron ha asegurado que Putin le ha tranquilizado

Mundo El Confidencial 07 de febrero de 2022
El presidente ruso, Vladímir Putin, en la rueda de prensa con Macron. (Reuters-Thibault Camus)
El presidente ruso, Vladímir Putin, en la rueda de prensa con Macron. (Reuters/Thibault Camus)

"No habrá vencedores" si estalla una guerra entre Rusia y la OTAN, ha afirmado el presidente ruso, Vladímir Putin, antes de recordar que Rusia cuenta con un potente "arsenal nuclear". "Si estalla una guerra, no habrá vencedores. No les dará tiempo ni a parpadear", ha dicho Putin durante una rueda de prensa conjunta en el Kremlin tras más de cinco horas de negociaciones con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

El presidente francés, por su parte, ha asegurado en la misma rueda de prensa que Putin le tranquilizó sobre el posible despliegue de armamento nuclear en Bielorrusia, que limita con varios países de la OTAN. "Al respecto, Putin me ha tranquilizado", ha dicho Macron tras su conversación, un intento por encontrar una solución a la actual tensión militar con Ucrania y "nuevos mecanismos de seguridad" para estabilizar la situación en Europa. "Los próximos días serán determinantes", ha añadido Macron.

Te puede interesar