497547075dj

La Policía de Ottawa comienza a arrestar a los líderes de la protesta contra las vacunas

El miércoles, la Policía ya advirtió que el bloqueo con camiones de los manifestantes antivacunas en el centro de la capital canadiense es "ilegal"

General Vozpópuli 18 de febrero de 2022
Dos policías de Ottawa frente a camiones de manifestantes antivacunas
Dos policías de Ottawa frente a camiones de manifestantes antivacunas

La Policía de Ottawa ha arrestado a dos de los líderes más visibles de la protesta en contra de las restricciones contra la covid en Canadá. El camionero Chris Barber y la militante Tamara Lich, que habían tenido un papel protagonista durante las protestas, fueron detenidos este jueves. Según el abogado Keith Wilson, ambos han sido imputados con cargos vinculados a dar asesoría sobre delitos contra la propiedad y Barber también por otros relacionados con obstrucción, según informa 'El Periódico'.

Canadá amplió 13 horas la búsqueda de los marineros gallegos y España descarta pedir otra prórroga
La Policía había asegurado este jueves que hay "planes, estrategias y tácticas" para obligar a los manifestantes a abandonar las calles y ha anunciado que establecerá un perímetro de seguridad en el centro histórico de la ciudad. "No tomamos esta decisión a la ligera. Sabemos que esto afectará a los residentes. Tengan paciencia con nosotros mientras trabajamos para devolver la ciudad a un estado de normalidad", ha dicho el jefe interino de la Policía de Ottawa, Steve Bell, agregando que "el acceso se verá mínimamente afectado".

En concreto, se establecerá un perímetro seguro y controles policiales desde Bronson Avenue hasta el Canal Rideau y desde Queensway hasta el Parlamento, zonas por las que solo podrán transitar los residentes, los trabajadores y aquellos que se desplacen hacia esa zona "por motivos distintos", ha dicho el cuerpo policial en un comunicado.

Detener a los manifestantes

Así, ha destacado que hay "planes, estrategias y tácticas" para detener a los manifestantes, que deberán abandonar el área "y no se les proporcionará acceso". "La acción es inminente", ha dicho Bell en rueda de prensa refiriéndose al fin de las protestas.

"Nuestro objetivo es recuperar nuestras calles de Ottawa y devolverlas a la comunidad que las posee y las merece", ha apuntado, prometiendo así a los residentes que este fin de semana no será como los últimos tres, según recoge la cadena estadounidense CBC.

Te puede interesar