497547075dj

Gobierno colombiano presentó la reglamentación del uso industrial del cannabis

Salud RAM 20 de febrero de 2022
Cannabis-Medicinal
Cannabis Medicinal

BOGOTA, 20 febrero,2022_RAM_ El presidente Iván Duque informó que ya fue expedida la resolución 227 de 2022, con la que se reglamenta el Decreto 811 de 2021, en relación con las licencias, cupos y autorizaciones para el acceso seguro al uso del cannabis y de la planta de cannabis, sus derivados y productos.

“Esta resolución permite, define y establece todos los mecanismos y procedimientos para el uso industrial del cannabis en sectores como alimentos, bebidas y también usos textiles, definiendo, por supuesto, que estos usos tienen que ver con el componente no psicoactivo”, aseguró el mandatario de los colombianos.

El presidente de la República concluyó que se está avanzando en el país en créditos para pequeños y medianos productores del cannabis a través del Banco Agrario, para facilitar en el manejo de divisas, monetización y comercialización de estos productos.

“Creemos que esta articulación de los ministerios es de alta relevancia y quiero entonces informarle al país que una vez más damos un mensaje para que esta industria del cannabis medicinal florezca en el país”, señaló el presidente Iván Duque.

Con la expedición del acto administrativo, la industria colombiana productora de cannabis puede iniciar todos los procesos de producción en Colombia.

El ministro de Salud Fernando Ruiz señaló qué productos se podrán realizar con la industria del cannabis: “la posibilidad con los componentes que no generan problemas psicoactivos, sino con los demás componentes, producir suplementos dietarios, complementar los suplementos dietarios existentes en Colombia, para poder avanzar en todo el proceso de apoyo a la nutrición y soporte a personas que requieren suplementos dietarios”.

Desde el Gobierno expresaron que con la expedición de esta resolución, Colombia está a la vanguardia de lo que esta pasando en el mundo.

Te puede interesar