497547075dj

Como puede la inteligencia artificial cambiar el mundo

La inteligencia artificial es un concepto cada vez más utilizado cuando se habla del presente y del futuro de la sociedad.

Ciencia tecnología e innovación El Mundo Al Instante 22 de febrero de 2022
Robot inteligencia artificial

En la actualidad, son muchos profesionales los interesados en formarse en profundidad en este campo realizando un máster en inteligencia artificial y en desarrollar habilidades competentes para abordar la nueva realidad, pero ¿cómo puede cambiar el mundo la AI?

¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial es aquello que permite a las máquinas o dispositivos resolver conflictos de manera eficiente y a menudo autónoma. Se pueden equiparar los procesadores y sus softwares al funcionamiento de los humanos, pues son como nuestros cerebros y nuestras mentes para estos aparatos.

La AI funciona con una combinación de algoritmos que dotan a las máquinas de habilidades muy resolutivas, pero ¿qué hace AI por nosotros? Pues muy sencillo, simplificar los procesos y dotar de una mayor funcionalidad a las máquinas que nos rodean.

Cómo funciona la inteligencia artificial y los 6 conceptos clave

En cualquier tutorial de inteligencia artificial se pueden destacar 6 conceptos clave que nos acercan a su funcionamiento y que expresan con mayor precisión sus cualidades:

  • 1 aprendizaje automático. La definición de aprendizaje automático es importante para entender qué es el aprendizaje profundo; se trata de la forma que tienen las máquinas de aprender mediante el uso de datos.
  • 2 aprendizaje profundo. Se denomina aprendizaje profundo al uso de redes neuronales artificiales con diversas capas para dar lugar al mencionado aprendizaje automático.
  • 3 Machine learning. Es el modelo de aprendizaje mediante datos, el tipo de AI que funciona con aprendizaje automático.
  • 4 IA limitada. Es una inteligencia especialmente ideada para resolver un conflicto en concreto.
  • 5 IA general. Destinada a resolver los problemas en diversas situaciones.
  • 6 procesamiento de lenguaje natural. Se trata del conjunto de técnicas empleadas para que la máquina comprenda fuentes no estructuradas como son video o audio.

Cómo la IA puede cambiar vidas y negocios para siempre

La AI en los negocios puede servir de gran ayuda para automatizar determinados procesos, restando labores tediosas a los profesionales y proporcionando resultados positivos en la consecución de tareas.

Respecto a cómo usar AI en marketing hay mucha información escrita, comprobada y difundida pues en este sector ya está a la orden del día. Esta permite recoger datos, analizarlos e incluso efectuar campañas eficientes dirigidas a perfiles mucho más detallados.

Está capacitada para comprender los comportamientos de una forma más profunda y actuar de manera estratégica.

Conclusión y proyección para el futuro de la IA

El futuro de la inteligencia artificial pasa por la introducción de esta tecnología en todo tipo de máquinas para negocios, estrategias de marketing e incluso en los aparatos de uso doméstico. Esto va a conseguir que los procesos se simplifiquen y va a acabar con determinados puestos de trabajo para generar otros nuevos, aquellos especializados en el desarrollo de esta inteligencia.

Cambiará la relación de las personas con sus dispositivos además de los modelos de negocio vigentes. Es una transformación que ya se viene detectando de manera paulatina desde hace varios años y que apunta a seguir en alza.

Te puede interesar