497547075dj

Un fenómeno acercará Marte y Venus a la Luna

General El Comercio 22 de febrero de 2022
luna
Imagen referencial. La conjunción entre la Luna y los planetas Marte y Venus se podrá ver a simple vista. Foto: Roberto Antezana /Observatorio Astronómico Nacional de Chile

La Luna tendrá una conjunción con los planetas Marte y Venus el próximo domingo, según informa el portal BioBio de Chile este martes 22 de febrero de 2022.

Francisca Contreras, astrónoma de la Universidad de Chile, explicó que esta conjunción significa que los planetas se verán muy cerca el uno del otro. Este fenómeno astronómico no se debe confundir con alineación.

A diferencia de la conjunción, la alineación supone que los cuerpos celestes se observen en una misma dirección de cielo.

“Este tipo de fenómenos es solo cuestión de perspectiva y no significa que estos cuerpos celestes tengan un encuentro físico entre sí, sino que cambia la forma en que los vemos debido a la dirección en la que se encuentran”, dijo la experta.

Este fenómeno astronómico podrá ser visto en la madrugada del domingo desde las 04:00. Según el astrofotógrafo Roberto Antezan no será necesario usar telescopio o binoculares.

Te puede interesar