497547075dj

Anonymus declara guerra cibernética a Rusia

Mundo El Comercio 26 de febrero de 2022
Anonymus-1-700x391

El colectivo Anonymous declaró estar oficialmente en guerra cibernética contra Rusia, tras el anuncio del presidente Vladimir Putin de llevar a cabo una “operación militar” en Ucrania.

Y aseguró que hackeó varios sitios de su gobierno, incluida la página del Ministerio de Defensa y la del canal de noticias Russia Today (RT).

El medio de comunicación señaló que no tenía acceso a las 02:30 de este viernes 25 de febrero de 2022.

“Nuestras operaciones están dirigidas al gobierno ruso. Es inevitable que el sector privado también se vea afectado. Si bien esta cuenta no puede pretender hablar por el todo el colectivo Anonymous, podemos de hecho informar las verdades de las acciones colectivas de Anonymous contra la Federación Rusa”, se puede leer en la cuenta de Twitter del colectivo.

Por otro lado, el sitio web del Kremlin también dejó de funcionar este sábado 26 de febrero. Hace dos días ya reportó este inconveniente.

En un video difundido a través de YouTube, un supuesto representante de Anonymous indicó que durante los últimos días varios sitios gubernamentales rusos sufrieron ciberataques y avisó al Primer Mandatario que “esto es sólo el principio”.

Te puede interesar