497547075dj

Misterio por símbolos que han pintado en algunos edificios ucranianos

Mundo El Comercio 01 de marzo de 2022
Bomberos intentan apagar un fuego de un edificio civil bombardeado en Kiev. Foto- Diego Herrera - Europa Press
Bomberos intentan apagar un fuego de un edificio civil bombardeado en Kiev. Foto: Diego Herrera / Europa Press

Las tensiones políticas entre occidente y el Kremlin siguen en aumento. Los bombardeos son cada vez más frecuentes en distintos puntos del país, por la invasión de Rusia a Ucrania, que lleva casi una semana y tiene en vilo al mundo. 

Ahora, y con un panorama desolador, a pesar de que ambos países están en conversaciones para lograr la paz, están apareciendo dibujos extraños en las paredes y techos de los edificios de diferentes ciudades de Ucrania, los cuales son señalados por las autoridades ucranianas como objetivos militares. 

Así lo dio a conocer ‘The New York Post’, que citó a usuarios de redes sociales que denuncian la situación que se presenta al norte de Europa. Una mujer aseguró al medio que son múltiples los casos de personas que van por la calle y son acusadas de ser espías rusos. 

Resulta ser que algunos símbolos que aparecen en las viviendas de la población ucraniana, que suelen ser equis de un color rojo brillante que marcan lugares altos de los edificios, como los techos y las tuberías de gas, alarmaron a las autoridades ucranianas, las cuales salieron a pedir ayuda de los ciudadanos para evitar que se propaguen.

Por ejemplo, funcionarios de Kiev, la capital de Ucrania, pidieron a los ciudadanos que se mantuvieran atentos y denunciaran a personas sospechosas que merodearan por la ciudad y que pudieran estar dejando pistas aéreas para las fuerzas militares rusas.

Es decir, estarían marcando los edificios como posibles lugares a bombardear por las tropas rusas.

“Se está pidiendo a los residentes de edificios de gran altura, que tienen acceso al techo, que revisen urgentemente los techos en busca de señales”, escribió la Administración Estatal de la capital ucraniana en una publicación de Facebook.

Por su parte, Alexander Tretyak, alcalde de la ciudad occidental de Rivne, pidió a encargados de los conjuntos residenciales que cerraran los áticos.

“Si usted o los ocupantes de la casa notan en la entrada, en el techo, cerca de las casas de personas desconocidas, la marca de la etiqueta, informe inmediatamente a la Policía”, complementó Tretyak.

Te puede interesar