497547075dj

Colombia se ofrece como mediador en conflicto de Ucrania y Rusia

Mundo RAM 03 de marzo de 2022
Marta-Lucia-Ramirez-en-la-Asamblea-de-la-ONU
Marta Lucía Ramírez en la Asamblea de la ONU

Nueva York, 02 marzo de 2022_RAM_ La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, ofreció este miércoles a Colombia para que sea mediadora en el conflicto entre Ucrania y Rusia, durante la reciente asamblea de la ONU.

Luego de la votación en la Asamblea General, donde se le exigió al gobierno del presidente ruso Vladimir Putin que detenga las acciones bélicas, la también canciller propuso la creación de un «grupo de urgencia» para desescalar la guerra.

“Colombia ofrece todos sus esfuerzos y capacidades de mediación y negociación desde este mismo instante, para construir bajo los auspicios del secretario general, pero con sentido de urgencia, medidas de confianza que conduzcan a solucionar las diferencias entre Ucrania y Rusia”, dijo la vicepresidenta.

Colombia se ofrece como mediador en conflicto de Ucrania y Rusia » Reporteros Asociados.html

Reproducir vídeo 

Luego Ramírez extendió la invitación a los países de las Naciones Unidas para crear este grupo que «apoye la negociación y ofrezca una mediación, siempre y cuando se ponga fin de inmediato a la ocupación y la ofensiva militar y se suspendan los bombardeos sobre Ucrania, que cada segundo acaban vidas y destruyen activos, riqueza, sueños y esperanzas para que la humanidad pueda alcanzar la concordia, el progreso y la paz que todos necesitamos».

«Colombia pide a todas las naciones aquí presentes la plena implementación de lo que hemos decidido y ello requiere la voluntad política de todos nosotros con acciones y compromisos concretos que acaben el sufrimiento y el temor de millones de ucranianos, de ciudadanos europeos y también de los ciudadanos rusos, ante las consecuencias de la insensatez de una agresión unilateral, ilegal e injustificada», afirmó.

También se refirió a la decisión de exigir el final de la guerra: «Este ha sido un voto contundente contra un liderazgo que deliberadamente ha decidido ubicarse al lado equivocado de la historia, por nostalgia personal y delirante de un pasado imperial que no volverá, porque los ciudadanos demócratas y libres del mundo y de la propia Rusia, no lo quieren».

“En nombre del presidente Iván Duque y el pueblo de Colombia, expreso nuestras condolencias a Ucrania, India, China, Rumania, Rusia y a aquellos países cuyos nacionales ya han sido víctimas de este conflicto. Ninguna de estas personas pasó por una pandemia de dos años para venir a morir en medio de este absurdo”, finalizó.

Te puede interesar