497547075dj

Principal aerolínea de Rusia suspende todos los vuelos internacionales

Mundo El Comercio 05 de marzo de 2022
La principal aerolínea de Rusia, Aeroflot, suspendió todos sus vuelos internacionales. Foto- Europa Press
La principal aerolínea de Rusia, Aeroflot, suspendió todos sus vuelos internacionales. Foto: Europa Press

La aerolínea Aeroflot, la más importante de Rusia, anunció este sábado 5 de marzo de 2022 la suspensión de todos sus vuelos internacionales con la excepción de los de la capital bielorrusa, Minsk.

La suspensión será efectiva a partir del 8 de marzo y afecta además a las filiales de Aeroflot Rossiya y Aurora, según recoge la agencia de noticias rusa TASS.

Los vuelos internos rusos seguirán funcionando con normalidad, dentro de las restricciones provisionales aplicadas a los destinos del sur del país, en el marco del ataque a Ucrania.

Desde este mismo domingo, 6 de marzo, no se aceptarán billetes de vuelos internacionales de vuelta previstos a partir del 8 de marzo, aunque la compañía se ha comprometido a buscar una solución para los pasajeros que estén en el extranjero y no puedan volver a Rusia.

La mayoría de los países europeos cerraron su espacio aéreo a vuelos rusos desde el inicio de la invasión de Ucrania, el 24 de febrero, lo que ya había limitado radicalmente las operaciones de las aerolíneas rusas.

Te puede interesar