497547075dj

Identifican en Ecuador variante de Ómicron más contagiosa

Mundo El Comercio 15 de marzo de 2022
Cinco casos de la variante BA.2 de Ómicron fueron detectados en Ecuador y resultan ser más contagiosos. Foto- Pixabay
Cinco casos de la variante BA.2 de Ómicron fueron detectados en Ecuador y resultan ser más contagiosos. Foto: Pixabay

Cinco casos de la variante BA.2 de Ómicron fueron detectados en Ecuador, reportó el martes 15 de marzo la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES). Esta rama del virus se caracteriza por ser más contagiosa que la anterior que afectó al país a mediados de diciembre.

“Registramos los 5 primeros casos de la variante Ómicron BA.2 en Ecuador”, dijo la UEES en un comunicado. El primer caso sería el de una mujer de 56 años con el esquema completo de vacunas.

“Los dos siguientes casos son personas sin vacunar”, añadió el informe. Las otras dos personas contagiadas habían recibido dos dosis de la vacuna. Los casos fueron detectados desde el 26 de febrero hasta el 7 de marzo.

La UEES señaló que reportó estos casos a las autoridades de salud del país. “Son ellas quienes establecen las acciones correspondientes para evitar un aumento de casos”, explicó.

“Interrumpir la cadena de contagio es vital y es responsabilidad de todos”, señaló la institución educativa. El uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, la desinfección y el distanciamiento social son las mejores armas para evitar la propagación del virus.

Te puede interesar