497547075dj

Arabia Saudí ejecuta a otras cuatro personas tras ajusticiar a más de 80 reos el sábado

Se trata de la mayor ejecución masiva en el país en su historia moderna

Mundo Vozpópuli 18 de marzo de 2022
Faisal bin Farhan Al-Saud
Faisal bin Farhan Al-Saud

Las autoridades de Arabia Saudí han ejecutado este jueves a cuatro personas, entre ellas dos ciudadanos indonesios, apenas unos días después de ajusticiar a más de 80 personas en una jornada, en la mayor ejecución masiva en el país en su historia moderna.

El Ministerio del Interior saudí ha detallado que los dos indonesios habían sido condenados a muerte por asesinato, mientras que uno de ellos fue además declarado culpable de cargos por violación, según ha recogido la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

Asimismo, ha detallado que los sentenciados eran Nauali Hasán Ihsan y Aqos Ahmed Andusi, antes de señalar que las ejecuciones han sido llevadas a cabo en la ciudad de Yeda. Por otra parte, otros dos saudíes han sido ajusticiados tras ser igualmente condenados por asesinato.

Centenares de ajusticiamientos

El Ministerio ha detallado que Husain bin Muhamad bin Husain bin Salé fue sentenciado por asesinar a puñaladas a su padre y a su hermano, mientras que Faraj bin Said bin Shuei Uday fue condenado por secuestrar, violar y asesinar a un niño. Todas las condenas fueron ratificadas por el Tribunal Supremo.

Las ejecuciones, con las que el país supera el centenar de ajusticiamientos en lo que va de año, han tenido lugar además después de la visita al país del primer ministro británico, Boris Johnson, duramente criticado por realizar este viaje tras la ejecución de 81 personas durante la jornada del sábado.

Dicho de ejecuciones superó incluso la cifra de las ejecuciones multitudinarias de enero de 1980 contra los 63 condenados por apoderarse de la Gran Mezquita de La Meca en 1979, el peor ataque de la historia contra el reino y el lugar más sagrado del Islam, que se saldó con 229 muertos.

Organizaciones humanitarias como Amnistía Internacional han denunciado la política de ejecuciones en Arabia Saudí, donde las autoridades incrementaron el año pasado el número de ajusticiamientos una vez concluyó la presidencia del país al frente del G20, con un total de 40 entre enero y julio de este año, más que el total registrado en 2020, según Amnistía.

Te puede interesar