Telescopio captura foto nítida de una estrella

Ciencia tecnología e innovación El Comercio 21 de marzo de 2022
Además de la estrella, en las fotos publicadas por la NASA se pude ver algunas galaxias a lo lejos. Foto- captura de pantalla
Además de la estrella, en las fotos publicadas por la NASA se pude ver algunas galaxias a lo lejos. Foto: captura de pantalla

El telescopio James Webb de la La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) consiguió que sus 18 espejos se alinearan por primera vez.

Así, capturó la imagen de una estrella perfectamente clara, lo que se considera un hito más que se suma a la lista de logros de este telescopio espacial.

Para hacer la toma los espejos funcionan con la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam).

El James Webb es el más grande jamás lanzado al espacio. Ningún cohete puede impulsarlo para hacerlo funcionar, según el portal Infobae.

Si bien, llegó a su destino el 24 de enero de 2022, aún tenía que reajustar sus espejos e instrumentos para las tomas.

Además de la estrella, en la fotos publicadas por la NASA se pude ver algunas galaxias a lo lejos.