497547075dj

Moscú rehúsa hablar de las cifras de soldados muertos tras el supuesto hackeo y remite a Defensa

El tabloide Komsomolskaya Pravda publicó anoche que casi 10.000 soldados de Rusia han muerto en Ucrania desde el pasado 24 de febrero, pero después la información desapareció

Mundo El Confidencial 22 de marzo de 2022
Un soldado ruso fallecido cerca de Járkov. (EFE-EPA-Sergey Kozlov)
Un soldado ruso fallecido cerca de Járkov. (EFE/EPA/Sergey Kozlov)

El Kremlin ha rehusado este martes comentar una información publicada y eliminada enseguida en un tabloide ruso que hablaba de casi 10.000 soldados rusos muertos durante la campaña en Ucrania y remitió al Ministerio de Defensa para responder a esa pregunta.

"No disponemos de esa información y no forma parte de nuestras facultades (...). Hemos dicho desde el principio que lo que se refiere a las cifras corresponde al Ministerio de Defensa" pronunciarse, ha señalado el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

El tabloide Komsomolskaya Pravda publicó anoche que casi 10.000 soldados de Rusia han muerto en Ucrania desde el pasado 24 de febrero, pero después la información desapareció de la web del rotativo.

Este martes, el periódico ha afirmado que la publicación fue producto de un hackeo que desde hace semanas sufren varios medios de comunicación rusos. Rusia ha reconocido oficialmente la muerte de 498 militares en Ucrania en unas declaraciones del 2 de marzo.

El periódico ha afirmado que la publicación fue producto de un hackeo que desde hace semanas sufren varios medios de comunicación

Posteriormente, el país no ha ofrecido más cifras sobre las bajas en sus filas. Este lunes, Rusia señaló que está dispuesta a canjear a más de 500 prisioneros de guerra ucranianos capturados durante la campaña militar en el país vecino.

Te puede interesar