497547075dj

Comienza conferencia de FAO para América Latina con foco en seguridad alimentaria

Planeta RAM 28 de marzo de 2022
Dietas saludables para todos es una de las prioridades de la conferencia de FAO para América Latina
Dietas saludables para todos es una de las prioridades de la conferencia de FAO para América Latina

Quito, 28 mar (EFE).- La trigésimo séptima Conferencia Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) arrancó este lunes en Quito, donde delegaciones de 33 países analizarán varios temas de interés con especial foco en la seguridad alimentaria.

La Conferencia, que se vuelve a realizar en Quito después de 73 años, se extenderá hasta el viernes 1 de abril e incluye dos jornadas preparatorias antes de que el miércoles comience la reunión de alto nivel, donde se prevé que asista el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y el director general de la FAO, Qu Dongyu.

El debate estará centrado en avanzar hacia sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles.

Conforme al programa, a lo largo de los cinco días de deliberaciones se repasarán los avances logrados en el ámbito regional en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), e innovaciones en relación a la agricultura familiar en pequeña escala y medianas empresas del sector agroalimentario.

También se analizará cómo lograr una mejor nutrición con dietas saludables para todos, además de innovaciones en favor de sistemas agroalimentarios adaptados al cambio climático y que mitigan sus efectos, entre otros asuntos que serán tratados en diferentes sesiones temáticas.

La Conferencia Regional de Quito también servirá de marco de análisis de temas coyunturales como la respuesta de la región frente al impacto de la pandemia de la covid-19 y las estrategias de recuperación que permitan encarar desafíos como la lucha contra el hambre y la pobreza.

Está programada la participación de delegaciones de Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México y Nicaragua.

También de Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Saint Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Según adelantó el secretario adjunto de la Conferencia, Jorge Meza, el encuentro abrirá una oportunidad para adaptar el marco estratégico de la FAO a las condiciones y necesidades de la región, así como «lograr una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una mejor vida, sin dejar a nadie atrás». EFE

Te puede interesar