497547075dj

Una estación de servicio anuncia gasolina gratis y se forman colas de 9 horas para repostar

Un empresario norteamericano regaló más de 26.000 litros de combustible a sus clientes, que comenzaron a hacer cola la noche antes para poder disfrutar de la oferta

General El Confidencial 01 de abril de 2022
El precio de la gasolina se redujo a 0 mientras duró la promoción (Instagram-Ernie Boch Jr.)
El precio de la gasolina se redujo a 0 mientras duró la promoción (Instagram/Ernie Boch Jr.)

El anuncio del Gobierno de rebajar en 20 céntimos la gasolina a partir de este viernes 1 de abril ha hecho que muchas personas esperaran a hoy para llenar sus depósitos, llegando incluso a colapsar algunas estaciones de servicio por todo el país. Sin embargo, en ninguna gasolinera se han producido las aglomeraciones que han tenido lugar en el estado norteamericano de Massachusetts.

Ernie Boch Jr. es un empresario que tiene una estación de servicio en Norwood, una pequeña ciudad de apenas 30.000 habitantes. En plena subida del precio de la gasolina lanzó un anuncio a través de sus redes sociales: iba a regalar 7.000 galones de combustible, el equivalente a unos 26.500 litros, a todos los clientes que acudieran el viernes por la mañana a su negocio. Y así se preparó el caos.

El empresario anunció que habría gasolina gratis para todos mientras hubiera existencias, pero sus clientes no esperaron a las 7 de la mañana del viernes a que comenzara la 'operación regalo', sino que comenzaron a hacer cola mucho antes. Y eso que el 1 de abril es el día de los inocentes en Estados Unidos, lo que llevó a muchos a pensar que se trataba de una broma. Pero nada más lejos de la realidad.

No era una inocentada

A las 9,30 de la noche del jueves, casi 10 horas antes de que se abriera el negocio, comenzaron a llegar los primeros coches a la gasolinera. Patrick Haines, el primer conductor que llegó a la cola, ha explicado a la CBS que "simplemente, decidí aguantar porque quería asegurarme de tener gasolina. Es una gran generosidad".

La gasolina no fue lo único que el empresario regaló en el día de los inocentes: tal y como prometió en un post en su página de Facebook, también hubo comida y café gratis para todos los clientes. Una forma de "darle un respiro a la gente y poner una sonrisa en su rostro", tal y como han explicado desde el negocio, que también es un concesionario de coches. Afortunadamente, el empresario había avisado de sus intenciones a la policía de Norwood, que se encargaron de controlar el tráfico ante el aluvión de clientes.

El litro de gasolina en Estados Unidos se sitúa alrededor de 1,10 euros por litro, muy por debajo de lo que cuesta en cualquier país de Europa, pero mucho más caro de lo que costaba hace algunos meses el combustible. Con ese cambio, el empresario se ha gastado casi 30.000 euros en esta acción, pero, como dice el propio Ernie Boch Jr., el objetivo era "poner una sonrisa" en el rostro de la gente. Y lo ha conseguido.

Te puede interesar