497547075dj

Incautan en Guayaquil más de dos toneladas de cocaína que iban a España e India

General El Comercio 02 de abril de 2022
droga-1
Un perro antidrogas de nombre Basil dio la alerta de una posible contaminación de uno de los contenedores. Foto: Captura

La Policía Nacional ecuatoriana informó este sábado 2 de abril del 2022 de que se incautó de más de dos toneladas de cocaína que estaban escondidas en contenedores que tenían como destino final España e India.

En su cuenta de Twitter, la institución del orden indicó que el hallazgo se logró a través de técnicas de observación y perfilamiento de riesgo que “permitieron aprehender 1 tonelada 241 kilos de cocaína, que estaba oculta en un contenedor con comida de camarón, en uno de los puertos marítimos de Guayaquil.

https://twitter.com/i/status/1510451640796692481
 
En un video en la misma red social, añadió que un perro antidrogas de nombre Basil dio la alerta de una posible contaminación de uno de los contenedores y al abrir las puertas hallaron 19 bultos con 1 245 paquetes tipo ladrillo, con la droga.

Por otra parte, en otro caso también en uno de los puertos de Guayaquil, agentes antidrogas incautaron otros 1 244 bloques tipo ladrillo que contenían más de una tonelada de droga y que estaba escondida en un contenedor con metal, que tenía como destino final India, detalló otro video colgado en Twitter.

Las dos incautaciones sacan de circulación más de 24 millones de dosis de droga, según la Policía.

Te puede interesar