497547075dj

El papa Francisco: «Mi salud es caprichosa»

General RAM 03 de abril de 2022
PapaFrancisco_oracion_16032022_DanielIbanez_ACIPrensa
Papa Francisco_

A bordo del avión papal, 3 abr (EFE).- El papa Francisco bromeó hoy al asegurar que su salud «es caprichosa» cuando se le preguntó sobre sus problemas en la rodilla, que han sido muy evidentes durante su visita a Malta y que no le permiten andar demasiado, permanecer mucho tiempo de pie y, sobre todo, subir y bajar escaleras.

En la rueda de prensa en el avión de regreso de su viaje de dos días a Malta, el papa explicó que sufre esta dolencia en la rodilla (gonalgia), que le causa dolor y «problemas de deambulación, de caminar y que es bastante fastidioso».

Pero aseguró que está mejorando, ya que hace dos semanas no podía ni andar.

«No sé si irá para atrás, porque a esta edad nunca se sabe cómo va el partido», añadió en tono jocoso el pontífice argentino. En este viaje, el papa ha tenido que usar un ascensor para poder subir y bajar del avión ante la dificultad de afrontar las empinadas escalerillas, además se le ha visto con muchos problemas para caminar y con la necesidad de pasar más tiempo sentado incluso durante las misas.

Recientemente, Jorge Bergoglio tuvo que suspender su visita a Florencia y también la misa y la procesión del miércoles de ceniza de este año por estos dolores en su rodilla derecha. EFE

Te puede interesar