497547075dj

Finlandia y Suecia planean unirse a la OTAN en junio

El país atacado ha dado por iniciada la ofensiva final rusa contra el Donbás, en el este del país. Según fuentes ucranianas, las tropas rusas intentan romper las líneas enemigas con una maniobra envolvente

Mundo Vozpópuli 11 de abril de 2022
Dos ucranianos uniformados en Irpin, a las afueras de Ucrania. AP Photo-Rodrigo Abd-Gtres
Dos ucranianos uniformados en Irpin, a las afueras de Ucrania. AP Photo/Rodrigo Abd/Gtres

Finlandia y Suecia estarían planeando solicitar el ingreso para entrar a la Alianza Atlántica el próximo mes de junio. Además, el jefe del Gobierno de Austria, el conservador Karl Nehammer, será este lunes el primer líder de la Unión Europea en reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, desde que lanzó la invasión de Ucrania.

Se tratará de un encuentro en Moscú con el que quiere, ha asegurado, contribuir a la paz pero también señalar los crímenes de guerra rusos. Nehammer indicó este domingo a los medios que la iniciativa ha partido de él y que ha informado a las autoridades de la UE y al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a quien visitó el sábado en Kiev.

Además, el país atacado ha dado por iniciada la ofensiva final rusa contra el Donbás, en el este del país. Según fuentes ucranianas, las tropas rusas intentan romper las líneas enemigas con una maniobra envolvente desde la región de Járkov al norte, la ciudad portuaria de Mariúpol al sur y la región de Lugansk al este del territorio.

Te puede interesar