497547075dj

Rusia responde al hundiendo del ‘Moskva’ con ataques en Kiev y Lviv

Se cumplen 52 días desde que Rusia iniciara la guerra en Ucrania. Esta noche, tanto la capital del país como la ciudad de Lviv han sufrido fuertes bombardeos

Mundo Vozpópuli 16 de abril de 2022
Un hombre andando frente a un edificio destruido por los bombardeos en Kiev Valeria Ferraro
Un hombre andando frente a un edificio destruido por los bombardeos en Kiev Valeria Ferraro

Este sábado se cumplen 52 días desde que Vladímir Putin decidiera invadir Ucrania. La capital del país, Kiev, ha vuelto a sufrir esta madrugada explosiones, al igual que ocurrió el viernes. Ese día se registraron las más fuertes desde que Rusia abandonara la zona. También ha sufrido ataques la ciudad de Lviv, según informan los medios locales. Además, en la zona del Donbás, las autoridades ucranianas informaron este viernes de fuertes bombardeos y ataques de tropas rusas en la región de Donetsk (al sureste del país) y temen que sea el comienzo de una gran ofensiva con el propósito de conquistar la zona.

Mientras tanto, en Mariupol, el ayuntamiento de la ciudad denunció ayer que las tropas rusas están exhumando cadáveres e incinerándolos para, según las autoridades ucranianas, encubrir crímenes de guerra. En la capital y sus alrededores se han encontrado ya más de 900 cadáveres, muchos de ellos con señales de ejecución.

La jornada de ayer estuvo marcada por el aviso de Rusia a Estados Unidos de que si seguían enviando armas a Ucrania habrá "consecuencias impredecibles". La portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, también advirtió de las consecuencias negativas de la unión de Suecia y Finlandia a la OTAN.

Por otro lado, el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, no ha querido atribuirse la destrucción y el hundimiento del buque ruso Moskva, diferencia de otros políticos rusos que aseguran que es un golpe realizado por las tropas ucranianas. Durante una entrevista en la cadena de televisión CNN ha asegurado que saben que "ya no existe" pero que "la historia dirá qué pasó con él”. Sin embargo, Estados Unidos asegura que dos misiles ucranios mandaron a pique al buque insignia de la Marina rusa en el mar Negro.

Te puede interesar