497547075dj

China anuncia tres muertos por covid-19 en Shanghái y más de 2.700 nuevos contagios

Según el 'Global Times', los tres fallecidos en Shanghái, ciudad que lleva confinada más de un mes, eran personas de entre 89 y 91 años con "problemas de salud subyacentes"

General El Confidencial 18 de abril de 2022
Sanitarios en una zona confinada de Shanghái. (Reuters-Aly Song)
Sanitarios en una zona confinada de Shanghái. (Reuters/Aly Song)

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha anunciado este lunes la muerte por covid de tres personas en la metrópolis oriental de Shanghái, con lo que la cifra total de fallecidos desde que comenzó la epidemia asciende a 4.641. China había contabilizado sus dos últimas muertes por covid el pasado marzo en la provincia nororiental de Jilin.

Según el diario local 'Global Times', los tres muertos en Shanghái, ciudad que lleva confinada desde hace más de un mes a raíz de un abrupto aumento de casos, eran personas de entre 89 y 91 años con "problemas de salud subyacentes".

China atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante ómicron que está provocando cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020. Asi, la Comisión ha reportado este lunes 2.742 nuevos casos positivos del coronavirus detectados en la víspera, 2.723 de ellos por contagio local y el resto, importados.

Las provincias con mayor número de casos de transmisión comunitaria fueron Shanghái (este, 2.417), Jilin (noreste, 166), Zhejiang (sureste, 34) y Heilongjiang (noreste, 30).

Las autoridades sanitarias también han informado de la detección de 20.718 casos asintomáticos, 20.639 de ellos locales (la mayoría en Shanghái), aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas. Los 19 contagios restantes, hallados entre viajeros procedentes del extranjero, se detectaron en diversas regiones del país.

La Comisión Nacional de Sanidad ha detallado asimismo que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del domingo), se dio de alta a 1.637 pacientes tras superar con éxito la covid.

El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 28.987, 71 de ellos en estado grave. Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 185.035 personas en el país y fallecieron 4.641.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a más de 2,8 millones de contactos cercanos con infectados, de los cuales 425.591 continúan en observación.

Te puede interesar

El Púlpito

Papa Francisco: “la agresión violenta contra Ucrania es una masacre sin sentido”

Papa Francisco