497547075dj

Daniel Galán se queda con su cuarto título ATP Challenger en Sarasota

Deportes RAM 17 de abril de 2022
Daniel-Galan-campeon-CH-Sarasota-2022-1536x956
Daniel Galán campeón Challenger Sarasota. Cortesía: ATP Challenger.

Sarasota Estados Unidos, 17 abril de 2022_RAM_ Daniel Galán (Equipo Colsanitas) puso al tenis colombiano en lo más alto del Challenger de Sarasota (Estados Unidos, arcilla). Este domingo, el tenista santandereano se consagró campeón de sencillos y logró su cuarta corona en eventos de este nivel, la segunda en lo que va de la temporada.

El tenista nacional, que se ubica como 128 del mundo, se impuso ante el estadounidense Steve Johnson por 7-6(7), 4-6, 6-1 en dos horas y 26 minutos, para cerrar una semana positiva en suelo norteamericano donde solo cedió dos sets en los cinco partidos que disputó.

Galán jugó una final a la altura desde su servicio, el cual solo cedió en una única oportunidad en el segundo set para que Jonhson pudiera igualar el compromiso. El colombiano se había llevado el primero en el tiebreak donde salvó un set point y que fue parejo de principio a fin.

En el tercer set, Galán aprovechó un quiebre tempranero para ponerse cerca de la victoria y ratificó la ventaja con un nuevo break en el sexto game, que terminó siendo fundamental para que levantara el título en Sarasota.

De esta forma, el colombiano consigue su cuarta corona en torneos ATP Challenger y la segunda del año, luego de haber sido campeón en febrero en Concepción (Chile). Los otros dos trofeos se dieron en San Benedetto (Italia) 2018 y en Lima (Perú) 2020.

Esta nueva consagración también le permite igualar a Alejandro González en el listado histórico de colombianos ganadores en Challengers, el cual es liderado por Alejandro Falla con 11; Santiago Giraldo y Mauricio Hadad con 10; y Carlos Salamanca con 6.

Galán, que la próxima semana afrontará el Challenger de Tallahassee, también en Estados Unidos, ascenderá 15 puestos en el ranking ATP y se colocará en la posición 113 en la próxima actualización.

Te puede interesar