497547075dj

Rusia ataca más de 1.000 objetivos militares ucranianos durante la noche

Moscú lanza un ultimátum a la resistencia en Mariúpol tras 56 días de guerra mientras que el presidente de EEUU acuerda con los aliados enviar más armas y ayuda económica a Kiev

Mundo Vozpópuli 20 de abril de 2022

https://youtu.be/VItdbS_ARZ4

Rusia ha recrudecido su ofensiva en el este de Ucrania tras 56 días de guerra, 24 horas después de anunciar que iniciaría la segunda fase de su "gran ofensiva" sobre el Donbás. Así, continúan los bombardeos en el este del país, mientras Mariúpol se mantiene como objetivo clave para la ofensiva liderada por Vladímir Putin, que ha dado a las tropas ucranianas un nuevo ultimátum para rendirse. Por su parte, Volodímir Zelenski ha asegurado que la situación en Mariúpol continúa siendo "la más grave posible", y que no han recibido una respuesta por parte del Kremlin para el intercambio de civiles. Además, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha acordado con los aliados enviar más armas y ayuda económica a Ucrania.

Rusia entrega a Ucrania una propuesta de paz

Rusia entregó a la parte ucraniana un proyecto de documento en las conversaciones de paz que llevan a cabo Moscú y Kiev, y espera la respuesta de sus autoridades, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "A fecha de hoy le entregamos a la parte ucraniana nuestro proyecto de documento que incluye formulaciones absolutamente claras y desarrolladas. La pelota está en su campo, esperamos una respuesta", afirmó el representante de la presidencia rusa. No obstante, no especificó ningún plazo para esta respuesta y se limitó a decir que "eso depende de la parte ucraniana". "Pero reitero una vez más, y lo hemos dicho en varias ocasiones, que la dinámica del trabajo de la parte ucraniana deja mucho que desear, los ucranianos no muestran una gran tendencia a intensificar el proceso de conversaciones", añadió. El portavoz del Kremlin recordó las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, quien señaló que Kiev constantemente cambia los acuerdos anteriormente discutidos y se aparta de sus propias propuestas.

Te puede interesar