497547075dj

EEUU considera que Ucrania puede ganar la guerra con la ayuda necesaria

La invasión rusa, entra en su tercer mes con la reanudación de la actividad diplomática de EEUU en el país atacado

Mundo Vozpópuli 25 de abril de 2022
nino-guerra-ucrania-e1650866592347
Un niño observa el cuerpo de su madre antes de su funeral, en Bucha (Ucrania) AP Photo/Emilio Morenatti

Estados Unidos, que asegura que Volodímir Zelenski puede ganar la guerra con la ayuda necesaria, reanudará esta semana su actividad diplomática en Ucrania después de que los secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Defensa, Lloyd Austin, hicieran este domingo, con el mayor de los hermetismos, una breve parada en Kiev, en la primera visita oficial estadounidense de alto nivel desde el inicio de la guerra en ese país.

La invasión entra en su tercer mes, con el foco de las tropas rusas puesto en las regiones del este (el Donbás) y el sur, mientras continúa el asedio de la acería Azovstal, en el puerto de Mariúpol. Una jornada en la que Rusia ha informado de que una aldea de la región de Bélgorod fue bombardeada desde el territorio ucraniano y habría un incendio en un depósito de petróleo del país.

Rusia anuncia alto el fuego para sacar a los civiles de la acería de Mariúpol

Rusia ha anunciado hoy un alto el fuego para la evacuación de los civiles en la sitiada acería Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, en el sureste ucraniano, en la misma jornada en la que se supo que Estados Unidos reabrirá en los próximos días su Embajada en Ucrania.

En Mariúpol, mientras, las tropas rusas y las prorrusas de Donetsk cesarán las acciones de combate desde las 11.00 horas GMT para permitir la evacuación de civiles "en la dirección que ellos elijan", declaró el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional, coronel general Mijaíl Mizíntsev.

Te puede interesar