497547075dj

Las Fuerzas Aéreas de Rusia y Bielorrusia comienzan a efectuar entrenamientos conjuntos

Durante el entrenamiento, se resolverán cuestiones de interacción entre la aviación y los órganos de control de defensa aérea en la planificación de acciones y la fijación de tareas

Mundo El Confidencial 26 de abril de 2022
Putin, junto a Lukashenko. (EFE-EPA-Mikhail Klimentyev)
Putin, junto a Lukashenko. (EFE/EPA/Mikhail Klimentyev)

Las Fuerzas Aéreas de Rusia y Bielorrusia efectuarán entrenamientos conjuntos a partir de hoy y hasta el viernes, en medio de la campaña militar rusa en Ucrania, informó hoy el Ministerio de Defensa bielorruso. El entrenamiento se hará con la participación de oficiales de la Fuerza Aérea y de Defensa Aérea del Distrito Militar Occidental de Rusia, según el escueto comunicado.

"Durante el entrenamiento operativo, se resolverán cuestiones de interacción entre la aviación y los órganos de control de defensa aérea en la planificación de acciones y la fijación de tareas para unidades y subunidades militares subordinadas", indicó.

Este entrenamiento se produce en medio de la llamada "operación militar especial" de Rusia en Ucrania. El Ejército ruso utilizó el territorio bielorruso fronterizo con Ucrania para su incursión militar al inicio de la campaña militar y posteriormente para retirarse allí cuando abandonó las regiones norteñas de Kiev y Chernígov.

Te puede interesar