497547075dj

Kiev asegura que Rusia ha perdido 23.000 soldados, más de 1.000 tanques y 200 aviones

Las fuerzas de Putin concentran sus esfuerzos en la parte oriental del país, mientras Ucrania recibe más asistencia militar y comienzan los entrenamientos de los soldados ucranianos en el manejo de nuevas armas

Mundo Vozpópuli 01 de mayo de 2022
Un militar ruso camina por el entorno del puerto marítimo de Mariupol (Ucrania), el pasado viernes. EFE
Un militar ruso camina por el entorno del puerto marítimo de Mariupol (Ucrania), el pasado viernes. EFE

A medida que avanzan las semanas, va quedando claro que Ucrania y Occidente se preparan para una guerra que puede durar varios meses o incluso años, mientras llega más asistencia militar al país y comienzan los entrenamientos de los soldados ucranianos en el manejo de las nuevas armas para poder resistir mejor y más tiempo a los ataques rusos. Rusia continúa centrando sus esfuerzos en la parte oriental de Ucrania. Ayer, un supuesto ataque con misiles rusos destrozó e inhabilitó la pista de aterrizaje y despegue del aeropuerto de Odesa, en el sur del país. En su habitual discurso vespertino, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha asegurado que Rusia ha perdido 23.000 soldados, más de 1.000 tanques, 200 aviones y casi 2.500 vehículos blindados de combate en lo que va de guerra, si bien ha advertido de que las fuerzas rusas "todavía tienen equipos en stock".

Pelosi afirma que EEUU apoyará a Ucrania "hasta obtener la victoria"

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, afirmó este domingo en Polonia, tras realizar el sábado una visita por sorpresa a Kiev, que Washington apoyará a Ucrania en la guerra iniciada por Moscú "hasta obtener la victoria".

En una rueda de prensa en la localidad polaca de Rzeszow, en el sudeste de Polonia, Pelosi indicó que en la reunión con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ambos trataron cuestiones relativas a "la seguridad, la asistencia humanitaria, la asistencia económica y finalmente la reconstrucción una vez que se obtenga la victoria".

Rusia ataca el aeropuerto de Odesa para destruir armas de EEUU

Rusia ha afirmado este domingo que ha atacado con misiles de alta precisión el aeropuerto de Odesa, en el sur de Ucrania, para destruir un hangar con armas y municiones que el Ejército ucraniano habría recibido de EEUU y países europeos.

"Misiles de alta precisión Onyx destruyeron cerca de Odessa en un aeródromo militar un hangar con armas y municiones recibidas de Estados Unidos y países europeos, y también destruyeron la pista", ha señalado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov.

Te puede interesar