497547075dj

Boris Johnson, primer líder mundial que hablará ante el Parlamento de Ucrania virtualmente

El primer ministro británico se dirigirá al Parlamento ucraniano para explicar los detalles de un nuevo paquete de apoyo militar para Kiev valorado en 300 millones de libras (356 M de euros)

General El Confidencial 03 de mayo de 2022
Boris Johnson, durante su visita a Kiev el pasado 9 de abril con el presidente Zelenski. (EFE-Canal de Telegram de Zelenski)
Boris Johnson, durante su visita a Kiev el pasado 9 de abril con el presidente Zelenski. (EFE/Canal de Telegram de Zelenski)

El primer ministro británico, Boris Johnson, hablará este martes ante el Parlamento de Ucrania de forma virtual, con lo que se convertirá en el primer líder mundial en hacerlo desde que empezó el conflicto ucraniano a finales de febrero, informó la residencia oficial de Downing Street en un comunicado.

El primer ministro resaltará, en su discurso ante los parlamentarios ucranianos, que el Reino Unido está "orgulloso de estar entre los amigos de Ucrania", agrega el comunicado.

Johnson, en un discurso grabado en vídeo, se dirigirá al Parlamento ucraniano para explicar los detalles de un nuevo paquete de apoyo militar para Kiev valorado en 300 millones de libras (356 millones de euros).

Downing Street ha comunicado que, en esta nueva entrega, incluirá equipamiento de guerra electrónico, un sistema de radar de contrabatería, equipamiento de bloqueo de GPS y miles de dispositivos de visión nocturna, según ha recogido el diario inglés 'The Guardian'.

"Este es el mejor momento de Ucrania, un capítulo épico en su historia nacional que será recordado y contado por las generaciones venideras", señalará Johnson en su discurso, agregando que "sus hijos y nietos dirán que los ucranianos le enseñaron al mundo que la fuerza bruta de un agresor no cuenta contra la fuerza moral de un pueblo decidido a ser libre".

El primer ministro británico también hará referencia a una frase -"la mejor hora"- pronunciada por Winston Churchill en 1940 en un discurso ante el Parlamento inglés en el que instó a Gran Bretaña a seguir luchando contra Adolf Hitler para que "el mundo avance hacia amplias tierras altas iluminadas por el sol".

"Cuando mi país enfrentó la amenaza de invasión durante la Segunda Guerra Mundial, nuestro Parlamento, como el suyo, continuó reuniéndose durante el conflicto, y el pueblo británico mostró tal unidad y resolución que recordamos nuestro momento de mayor peligro como nuestro mejor momento", dirá, tal y como ha adelantado el diario 'Independent'.

Te puede interesar