497547075dj

Bruselas propone vetar el petróleo ruso excepto en Hungría y Eslovaquia

La UE propone un veto progresivo a las compras europeas de petróleo ruso para finales de año y sancionar a los militares de alto rango responsables de las masacres de civiles en Bucha o Mariupol

Mundo Vozpópuli 04 de mayo de 2022
Ursula Vanderleyen
Ursula von der Leyen

La Comisión Europea ha propuesto este miércoles un sexto paquete de sanciones contra Rusia que incluye por primera vez un veto progresivo a las compras de petróleo ruso, aunque contempla que se aplique de manera progresiva y con excepciones para Hungría y Eslovaquia.

"Proponemos una prohibición del petróleo ruso. Será una prohibición total de importación de todo el petróleo ruso, por mar y por oleoducto, crudo y refinado", ha asegurado la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, en un discurso pronunciado ante el pleno del Parlamento Europeo, reunido en Estrasburgo.

Von der Leyen propone sancionar a los involucrados en masacres de Bucha y Mariúpol 

La presidenta de la Comisión Europea también ha propuesto sancionar a las personas y entidades responsables o involucradas de alguna forma en las masacres de civiles documentadas en localidades como Bucha o en la ciudad costera de Mariúpol, prácticamente arrasada por los ataques rusos.

"Sancionaremos a militares de alto rango y otros individuos que cometieron crímenes de guerra en Bucha y que son responsables por el asedio inhumano de la ciudad de Mariupol", ha anunciado Von der Leyen ante el Parlamento Europeo.

Te puede interesar