497547075dj

Bielorrusia inicia ejercicios militares no previstos para "evaluar" sus Fuerzas Armadas

"Las unidades militares actuarán en lugares desconocidos para ellas y en condiciones de una situación rápidamente cambiante", ha señalado un comunicado del Ministerio de Defensa

Mundo El Confidencial 04 de mayo de 2022
Lukashenko, junto a Putin. (EFE-EPA-Mikhail Klimentyev)
Lukashenko, junto a Putin. (EFE/EPA/Mikhail Klimentyev)

Bielorrusia ha anunciado este miércoles el comienzo de unos ejercicios militares para evaluar la preparación y la capacidad de los efectivos para reaccionar de manera operativa al "posible surgimiento de situaciones de crisis".

"Las unidades militares actuarán en lugares desconocidos para ellas y en condiciones de una situación rápidamente cambiante", ha señalado un comunicado del Ministerio de Defensa bielorruso, que no precisa la duración de los ejercicios ni el número de efectivos participantes en ellos.

Según Defensa, la composición de las fuerzas involucradas "aumentará por etapas, lo que permitirá verificar sus capacidades de hacer frente a amenazas militares tanto en tierra como en el aire".

"Estas actividades no constituyen ninguna amenaza para la comunidad europea en general ni para los países vecinos en particular", subraya el comunicado castrense.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha acusado a Bielorrusia de ser cómplice de Rusia del ataque que sufre su país desde el pasado 24 de febrero.

El Ejército ruso utilizó el territorio bielorruso fronterizo con Ucrania para su incursión militar al inicio de la campaña y posteriormente para retirarse allí cuando abandonó las regiones norteñas ucranianas de Kiev y Chernígov.

Te puede interesar