497547075dj

Moscú ensaya con misiles nucleares mientras sigue la batalla en Azovstal

Según la Defensa rusa, sus fuerzas están practicando ataques simulados de sistemas de misiles nucleares mientras Kiev afirma que las tropas rusas han entrado ya en la planta de Azovstal y continúa el asalto por segundo día consecutivo

Mundo El Confidencial 05 de mayo de 2022
Un hombre muestra su casa tras los bombardeos en Kiev. (Reuters-Zohra Bensemra)
Un hombre muestra su casa tras los bombardeos en Kiev. (Reuters/Zohra Bensemra)

El Ministerio de Defensa de Moscú ha afirmado en un comunicado que sus fuerzas practican ataques simulados con misiles con capacidad nuclear en el enclave occidental de Kaliningrado, ubicado entre Polonia y Lituania. Mientras, el negociador ucraniano David Arajamia ha dicho que las tropas rusas se encuentran en el territorio de la acería de Azovstal, en la asediada ciudad de Mariúpol, horas después de que el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, haya negado un asalto a la planta metalúrgica. "Los intentos de asaltar la planta continúan por segundo día. Las tropas rusas ya están en el territorio de Azovstal", ha dicho, citando las palabras del comandante del Regimiento de Azov, según la agencia de noticias Unian. Mientras, un segundo convoy ha llegado esta madrugada desde la asediada ciudad a Zaporiyia, con más de 300 refugiados.

Prosigue la ofensiva rusa y esta noche se han producido varios bombardeos en nuevos objetivos del Kremlin. El jefe de la administración militar regional de Transcarpacia, Viktor Mikita, ha afirmado que están atacando la zona con misiles de alto poder explosivo, mientras que también se han registrado nuevos ataques en Dnipro, Cherkasy y Zaporiyia. Por otro lado, el alcalde de Brovary, Igor Sapozhko, ha informado de que las tropas rusas están atacando con misiles la región y que los restos de un misil han caído en un campo cercano a la aldea de Trebujiv.

Las claves del momento:

  • Las tropas rusas acceden a la planta de Azovstal
  • Moscú practica el lanzamiento de misiles nucleares, según la Defensa rusa
  • Los refugiados huídos de Ucrania ascienden a 5,7 millones, según ACNUR
  • Kiev libra "difíciles y sangrientas batallas" en la acería
  • Llegan a Zaporiyia otras 300 personas evacuadas desde Mariúpol
  • La UE aumentará la ayuda militar a Moldavia, que precisa que no será letal
  • Hungría rechaza la última propuesta de sanciones contra Rusia que incluye el embargo flexible al petróleo

Te puede interesar