497547075dj

Siete vinos para el Día de la Madre… (o cualquier otro momento del año)

Espumosos, blancos o tintos de calidad que serán perfectos para celebrar el segundo domingo de mayo

General Vozpópuli 07 de mayo de 2022
FOTO-VINOS-BRAZOS-BRINDANDO-FIESTA-e1650795798661
Siete vinos para el Día de la Madre… (o cualquier otro momento del año) Unsplash.

El Día de la Madre está próximo y el vino puede ser protagonista como uno de los mejores regalos que se pueden recibir. ¿Qué mejor que un brindis para una celebración tan especial?.

Son numerosas las profesionales que hoy están en este sector. Agricultoras, sumilleres, propietarias de bodegas, enólogas… podemos decir que estamos a años luz de aquel no tan lejano siglo XX.

Digamos adiós a esa vieja idea de que a las mujeres de a pie - no hace falta ser una profesional del vino-, sólo les gustan los dulces o los ‘afrutaditos’, un estereotipo aún muy presente en los restaurantes. A ver si de una vez conseguimos superarlo.

Hemos catado una selección variada de etiquetas para ir sobre seguro e, incluso, algunos incluyen un pequeño obsequio. Todos son perfectos para descorchar el Día de la Madre… o cualquier otro día del año. La calidad es una cualidad muy presente en todas las etiquetas escogidas.

Mujeres lideresas

Su nombre, María Andrea, hace honor a la heroína orensana reconocida por su lucha contra los invasores ingleses al más puro estilo de Agustina de Aragón. Esta añada 2021, elaborada con uvas treixadura, loureira y albariño, te encantará por sus notas cítricas, estructura media y gran frescura. Seco y persistente, es un vino con la D.O. Ribeiro perfecto para tapear. PVP recomendado: 12 euros.

Maria-Andrea-botella-BAJA-683x1024Un vino con nombre de heroína gallega.

Naturaleza y vino

El sábado 25 de junio es el ‘Día Pruno’, un festival que se celebrará en los viñedos de la bodega Finca Villacreces en Ribera del Duero. El Día de la Madre puede ser una ocasión excelente para catarlo ya y regalarle una entrada a futuro con visita guiada a la bodega, distintos juegos o paseo ecológico ‘copa en mano’. No faltará la gastronomía ni la música rock de los años 80 y 90. Pruno es uno de los vinos españoles con mejor relación calidad- precio. PVP recomendado magnum: 32,30 euros. Entradas Día Pruno: 65- 85 €. Información: diapruno.villacreces.com

Foto_1_Pruno_2020_ndp-768x730Pruno tiene una gran relación calidad- precio.

Esencia castellana

Nueva añada del blanco NOC Chardonnay, con seis meses en barrica nueva de roble francés. Un vino con firma del famoso enólogo Ignacio de Miguel, para la bodega NOC de Carlos Galdón, enclavada en el corazón de los Montes de Toledo. Con I.G.P. Vinos de la Tierra de Castilla, han demostrado que esta uva da muy buenos resultados en tierras de Castilla- La Mancha. Original y con alma. PVP recomendado: 14,50 euros.

NOC_Chadornnay-2017-6-BAJA-768x512Un blanco chardonnay de los Montes de Toledo.

Con sorpresa incluida

Con ocasión del Día de la Madre, Bodegas Ramón Bilbao ha sacado al mercado su tinto Edición Limitada 2018 junto a un pequeño neceser personalizable de la firma de marroquinería artesana Besana Concept. Un rioja numerado (son sólo 244.609 botellas) con fuerza y sabor, que también han lanzado en formato magnum. PVP botella (75 cl.) y neceser: 65 euros; a la venta en www.besanaconcept.com.

RamonBilbao_Besana_luciajimenez_02-BAJA-768x512Edición especial para el Día de la Madre. Foto: Lucía Jiménez.

¿Mejor con burbujas?

Un espumoso italiano, venido desde el Véneto, que forma parte de la ‘Colección Ice’ de las bodegas Stelle& Fortuna. Recién llegados a España, están pensados para tomar con hielo si se desea, aunque poseen calidad suficiente para degustarlo solo: fina burbuja, persistencia… Puedes elegir entre Grand Rosé Brut o el Grand Cuvée Brut, ambos refinadamente frescos y elegantes. PVP recomendado: 19 euros; Rosé, 20 euros.

BOTELLAS-STELLE-FORTUNA-16_bj-768x512Dos espumosos italianos frescos y elegantes.

Catar y comparar

¿Qué mejor que organizar una divertida cata a ver cuál prefieres?. Bodegas y Viñedos Valderiz ha pensado en todo y ha lanzado, con ocasión de sus veinticinco añadas, una caja especial con tres de las mejores: 2010, 2011 y 2014. Una edición limitada para unos vinos elaborados con uva propia en la D.O. Ribera del Duero. PVP recomendado: 91,40 euros.

CAJA-VALDERIZ-2-768x603Tres mejores añadas de Bodegas Valderiz, en Ribera del Duero.

Sello ‘verde’ y literario

La bodega madrileña Las Moradas de San Martín acaba de sacar al mercado su Initio 2017 ECO, primera añada con certificación ecológica. Un tinto muy amable, elaborado con garnacha centenaria y albillo real, muy mineral (granito), personal y equilibrado. Vegano y con un guiño literario en sus etiquetas, esta añada de la escritora, periodista y política Marta Rivera de la Cruz. PVP recomendado: 13,45 euros.

1772x2658_INITIO-ECO-1-scaled-2-757x1024Vino madrileño ecológico y vegano.

Siete vinos muy especiales para el Día de la Madre y poder homenajearla como seguro que merece.

Nota: Ninguno de los vinos mencionados se han seleccionado por motivos comerciales, su elección es una decisión únicamente de calidad y periodística. Los precios son meramente orientativos.

Te puede interesar

El Púlpito

Papa Francisco: “Asistimos a una macabra regresión de la humanidad”

image