497547075dj

Ucrania intercambia prisioneros por octava vez con Rusia desde el inicio de la invasión

Mundo El Comercio 06 de mayo de 2022
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski (2i), a su llegada a una reunión con el presidente del Gobierno. Foto- Europa Press
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski (2i), a su llegada a una reunión con el presidente del Gobierno. Foto: Europa Press

Las autoridades de Ucrania han informado este viernes, 6 de mayo de 2022, de que ha tenido lugar un nuevo intercambio de prisioneros con Rusia, el octavo desde que comenzó la invasión el 24 de febrero.

Según ha detallado la vice primera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk, en Telegram, en esta ocasión 41 nacionales han regresado a territorio ucraniano, 28 militares y 13 civiles. Entre ellos figuran once mujeres.

Vereshchuk ha destacado que este intercambio es “especialmente gratificante” porque el rector de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania está entre los liberados.

El último intercambio tuvo lugar el 30 de abril, cuando 14 ciudadanos ucranianos, siete civiles y siete militares, regresaron a casa. Entre ellos había una militar ucraniana embarazada de cinco meses. Según informó Vereshchuk ese día, Rusia mantiene retenidos a un millar de civiles ucranianos, la mitad de ellos mujeres, y a 700 militares.

Te puede interesar