497547075dj

Tailandés incineró a su esposa tras tener el cadáver 21 años en casa

General El Comercio 06 de mayo de 2022
tailandia-700x391
Charn vivía felizmente con su esposa y dos hijos cuando esta falleció en 2001 por problemas de salud, Foto: redes sociales

El tailandés Charn Janwatchakal ha dormido durante 21 años con el cadáver embalsamado de su esposa en su habitación en Bangkok, pero recientemente ha decidido incinerar el cuerpo.

Charn, de 72 años, contactó la semana pasada a la fundación Phet Kasem Bangkok para que le ayudaran a incinerar el cadáver, ya que se sentía mayor y temía que, en caso de fallecer, nadie pudiera encargarse del cuerpo, indicó la fundación en su página de Facebook.

Tras convertirse la historia en viral, un portavoz de Phet Kasem indicó este viernes 6 de mayo del 2022 a Efe que el anciano tenía el cadáver dentro de un féretro y que, al haber declarado el fallecimiento de la esposa, no había incumplido la ley.

Su esposa falleció en 2001

Charn vivía felizmente con su esposa y dos hijos cuando esta falleció en 2001 por problemas de salud, tras lo que decidió conservar el cadáver en casa al no poder aceptar su muerte, según detalló a la fundación.

Sus dos hijos crecieron, formaron sus familias y se mudaron fuera de la vivienda, añadió Charn.

Voluntarios en la fundación organizaron el pasado sábado una ceremonia budista y la incineración del cuerpo en el templo Wat Sakorn Sun Prachasun, en el noreste de la capital, y el tailandés pudo llevarse a casa las cenizas.

Te puede interesar