497547075dj

Al menos 62 muertos en un bombardeo ruso sobre una escuela de Lugansk

La guerra cumple este domingo 74 días en plena ofensiva rusa en el Dombás y con la misión de evacuación de Azovstal entrando en una nueva etapa en la que se intentará rescatar a los heridos y a los médicos

Mundo Vozpópuli 08 de mayo de 2022
La escuela atacada en Belogorovka, Lugansk SERHIY HAIDAI - EP
La escuela atacada en Belogorovka, Lugansk SERHIY HAIDAI / EP

Este domingo se cumplen 74 días desde que Vladímir Putin decidiera invadir Ucrania. Las autoridades ucranianas confirmaron ayer que todos los civiles que se encontraban en la acería de Azovstal, en Mariupol, han sido ya evacuados. La evacuación, según Kiev, se produjo entre "violaciones constantes" del alto el fuego por parte de las fuerzas rusas. Entre las personas rescatadas se encuentran mujeres, niños y ancianos. Aunque el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha explicado que se está preparando una nueva etapa en la misión de evacuación para sacar a los heridos y a los médicos de la planta siderúrgica.

Mientras que se intensifica la ofensiva en el Dombás, las tropas de Kiev afirman que están recuperando terreno en torno a Járkov, la segunda ciudad del país. Además, las autoridades ucranianas han denunciado la muerte de al menos 62 personas tras un supuesto ataque ruso a una escuela de un pueblo cercano a la ciudad de Bilohorivka, en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, en cuyo sótano se encontraban refugiadas 90 personas.

El Ejército ucraniano asegura que ha matado a 400 soldados rusos en 24 horas

Las Fuerzas Armadas ucranianas han asegurado este domingo en su balance diario que en las últimas 24 horas han matado a 400 soldados rusos, con lo que suman unos 25.500 los militares rusos muertos desde el inicio de la invasión, el 24 de febrero, siempre según la versión de Kiev.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas ha informado además de dos embarcaciones y un helicóptero rusos destruidos en la última jornada.

Rusia derriba 4 bombarderos y 4 helicópteros ucranianos en la isla Zmiinyi

Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron en las últimas 24 horas cuatro aviones, cuatro helicópteros, tres drones y una lancha de desembarco ucraniana en las inmediaciones de la isla Zmiinyi (Serpiente) en el mar Negro, según informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.

Te puede interesar